La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que seis municipios considerados focos rojos, recibirán especial atención en materia de seguridad para evitar problemas durante los festejos patrios.
El titular de la dependencia, Orlando May Zaragoza Ayala, informó que en el estado no ha habido amenazas a los alcaldes para cometer actos ilícitos en los festejos del 15 de septiembre.
Dijo que al menos seis comunas tienen problemas políticos que ponen en alerta a las autoridades de seguridad pública. Se trata de municipios como Tequexquitla, donde saquearon la comuna hace dos semanas, y Santo Toribio Xicohtzinco, donde han protagonizado riñas pobladores y policías.
Lo mismo que en Contla, Zacualpan, Tecopilco y Tlaxcala, donde los cabildos se han manifestado en contra de los alcaldes.
El secretario de Seguridad Pública señaló que ya tienen todo preparado y coordinado con autoridades municipales y federales.
Dijo que habrá en primera instancia elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en todos los zócalos de los municipios, en calles aledañas de los mismos y en las salidas de las ciudades para que pongan filtros en las ciudades.
Añadió que estarán desplegados tres mil elementos policíacos en todo el estado.
Aseguró que se tienen operativos permanentes para abatir la delincuencia, sin embargo aseguró que los índices delictivos no están aumentando, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es quien tiene las estadísticas de la incidencia delictiva, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar los ilícitos que se cometan en el estado.