Distinto a hace tres años, enero y febrero han tenido alta afluencia de usuarios en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debido a que en 2011 corresponde la renovación del pasaporte, explicó la delegada federal Emilia Elizondo Torres.
Desde inicio del presente año se han atendido de 100 a 150 personas por día y el 70 por ciento ha acudido para actualizar pasaporte.
Hace tres años se cambió la vigencia mínima del pasaporte de uno a tres años; por ello en los periodos anteriores la demanda en los primeros dos meses del año era de 50 a 70 trámites al día, es considerada temporada baja.
Para la renovación del pasaporte la SRE solicita copias de la primera y la última página abierta; fotografías tamaño pasaporte; copia de una credencial oficial, ya sea la del IFE, la expedida por el Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (Inapam), el título o cédula profesional, entre otras.
El pago se realiza en el banco; la ficha para el depósito es facilitada por la SRE.
Debido al vencimiento de la vigencia la Delegación está saturada; aunque las citas se agendan a través de internet o teléfono, al número 01-800-159-77-77.