Demanda. La SE estima que la demanda de recursos para incubación aumentará en 2011 en La Laguna.
Tocan puertas para bajar recursos. Luego de realizarse la segunda edición de la Caravana del Emprendedor en esta ciudad, la Secretaría de Economía (SE) ha visto que la demanda de recursos dentro del programa Capital Semilla podría repuntar ante la mayor difusión de las incubadoras de negocio en la plaza.
Karina López de la Torre, subdelegada de la SE en Torreón, comentó que debido al gran interés que ha despertado en los emprendedores la incubación de proyectos, han tocado nuevas puertas en el Ayuntamiento de Parras, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, para que realicen aportaciones de recursos para apoyar proyectos de empresarios de su ciudad, y multiplicar la bolsa de recursos con dicho programa federal.
Indicó que la Caravana del Emprendedor permitió ver que un gran número de personas se interesaba por conocer la mecánica de operación de las incubadoras, captando en promedio de 50 solicitudes las 9 incubadoras participantes.
Dijo que a raíz de que en 2010 se logró bajar por primera vez recursos con el apoyo del sector privado, el círculo se ha logrado cerrar y se ha logrado impulsar ideas de negocio de emprendedores laguneros.
Estima que la demanda en 2011 de recursos crezca, por lo que han tenido reuniones con otros municipios de La Laguna de Coahuila para que realicen aportaciones económicas, al igual que ya lo hizo Torreón y que se tiene una bolsa de 1.5 millones de pesos.
Indicó que se han abierto puertas para que el ITESM Laguna contemple seguir aportando recursos, vía padres de familia para sus hijos, sin embargo, apuntó que esto es sólo una idea. Están pendientes por firmarse los convenios con Peñoles y Fomec, por una bolsa de 50 mil pesos, cada uno.
1.5
MILLONES De pesos es la aportación del Municipio y la SE para incubados.
MUNICIPIOS
De La Laguna de Coahuila podrían aportar recursos.