Los Guerreros se reencontraron con la victoria, y la próxima semana, en Monterrey, tendrán un partido importante y clave. (Jam Media)
Con el triunfo conseguido el sábado por la noche y a falta de cinco jornadas por concluir del Clausura 2011, los Guerreros todavía tienen posibilidades matemáticas de clasificarse a la liguilla del futbol mexicano.
Santos con su victoria ante Cruz Azul arribó a 13 unidades, colocándose en el quinto puesto del Grupo Uno, teniendo al alcance a los primeros lugares, aunque teniendo la opción, de ubicarse como un mejor tercer lugar.
Los líderes de sector son los Tigres UANL con 23 puntos, seguidos de los campeones Rayados del Monterrey con 20, con quien los albiverdes pudieran acortar distancias, ya que ambos se enfrentan el sábado en el Tecnológico de la Sultana del Norte.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara son terceras en el pelotón con 18 unidades, seguidas de Estudiantes Tecos con 14. En el último escalón están los Rayos del Necaxa con 11 puntos, condenados inminentemente al descenso.
A los albiverdes además del duelo ante los regios les restan fuera de casa dos partidos más en la Perla Tapatía, ante sus rivales directos, por conseguir los boletos a la fiesta grande del balompié azteca.
En la jornada 15 visitarán en el Estadio Onmilife al Rebaño Sagrado, mientras que en la última fecha del torneo regular estarán en Zapopan, midiéndose al representativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Por lo que respecta a los partidos en calidad de local, los laguneros recibirán el miércoles 13 de abril a La Franja del Puebla, mientras que en la jornada 16 serán anfitriones de los Gladiadores del San Luis.
ANALIZAN INCONFORMIDAD
La directiva de Santos Laguna analiza enviar una carta de inconformidad a la Comisión Disciplinaria, debido a los insultos racistas que recibió el jugador colombiano Carlos Darwin Quintero por parte del cruzazulino Rogelio Chávez.
Pero los Guerreros tienen la desventaja de que nadie del cuerpo arbitral, encabezado por el central Juan Genaro Medrano Ávalos, se percató de la provocación del futbolista de La Máquina y que derivó de una artera agresión con un cabezazo del 'Científico del Gol' hacia Christian 'Chaco' Giménez.
Un castigo inevitable
Quintero será sancionado por el cabezazo.
> Lo que no podrán apelar los directivos laguneros será la sanción de tres partidos que le impondrá la Disciplinaria a Darwin.
> Todo indica que el sudamericano fue reportado por agresión a un rival sin balón, por lo que el cafetero reaparecerá hasta la penúltima fecha del Clausura 2011.