La Universidad Iberoamericana de Torreón impartió ayer con gran éxito la Certificación Básico 1 de Zumba y la Clase Maestra de Zumba en sus instalaciones, a cargo de la maestra venezolana Clara Mata Fuentes. (Fotografía de Jesús Galindo)
Todo un éxito resultó la Certificación Básico 1 de Zumba y la Clase Maestra de Zumba impartidas ayer por la maestra venezolana Clara Mata Fuentes en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Torreón, según lo informado por Ricardo Calderón Limón, director del Centro de Actividades Deportivas y Salud Integral (CADSI).
La certificación Básico I de Zumba estuvo dirigida a instructores de los diferentes gimnasios de la Comarca, habiendo participado más de 30, e incluyó un DVD Cardio Party y clases en vivo, DVD Rutina Express en 20 minutos, DVD repaso de los cuatro ritmos básicos, audio CD Cardio Party, Manual de Instructor de Zumba y Certificado Básico I de Zumba.
La Certificación Básico I dio inicio a las 8:00 horas de ayer y terminó por la tarde. La Clase Master de Zumba fue en el Gimnasio Auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón y participaron 100 personas, alumnos de las diferentes academias y gimnasios de Gómez Palacio, San Pedro, Torreón, Cuauhtémoc y Ojinaga, Chihuahua.
Los ritmos latinos que bailaron durante una hora fueron Pasito duranguense, Cumbia, Salsa, Regatón y Merengue.
La Clase Master de Zumba estuvo a cargo de las instructoras Clara Mata Fuentes, residente de Reynosa, Tamaulipas, Banky Ferrer, de Hermosillo, Sonora, y Cecilia Barriada, de la Universidad Iberoamericana de Torreón.
ESPECIALISTA EN ZES
Entrevistada al final de la Clase Master de Zumba, la maestra venezolana Clara Mata Fuentes manifestó que está titulada desde 2006 en ZES, Especialidad en Educación de Zumba.
Reconoció que tanto la Certificación Básico 1 de Zumba y la Clase Maestra de Zumba estuvieron muy organizadas, cumpliendo con todos los requisitos.
"Hubo una buena respuesta en la Clase Master de Zumba y me voy satisfecha con la organización del evento, espero regresar en el 2012 a Torreón'', concluyó.