La directiva informó que tras analizar la situación decidió poner en calidad de transferible a todo el plantel.
Mientras que el Apertura 2011 permite a equipos como Querétaro cosechar logros al pasar, por primera vez en su historia, a la Liguilla, para el América será una temporada de olvido pues los fracasos fueron acumulándose uno tras otro: terminó en penúltimo lugar, con tres triunfos, seis empates y ocho derrotas.
La directiva de las Águilas informó ayer mediante un comunicado de prensa, que todo su plantel de jugadores está en calidad de "transferible", una nómina cuyas cifras giran alrededor de los 20 millones de dólares.
"El club América informa que el día de hoy se reunió su directiva y después de realizar la evaluación y los resultados de este torneo han tomado la determinación de poner a todos los jugadores del plantel en calidad de transferibles", se lee en el documento.
De la misma manera, se ofrece una disculpa a todos los seguidores de la escuadra de Coapa: "La directiva comprende el enojo y la frustración de sus aficionados, el equipo no cumplió con sus expectativas y por esto pedimos una disculpa a todos los seguidores que nos apoyaron durante el Torneo Apertura 2011, y ofrecemos el compromiso de empezar a trabajar desde ahora arduamente, para revertir esta situación", concluyó.
Luis Roberto Alves "Zaguinho" continuará como vicepresidente deportivo, con un importante poder de decisión. La encomienda es levantar a unas Águilas que casi vuelven al mismo punto en el que Bauer las tomó hace tres años y medio.
El sótano general del Clausura 2008 provocó un cataclismo en la cúpula azulcrema.
Se queda Michel Bauer
Resistirá el huracán que está a punto de azotar la estructura azulcrema. La silla presidencial no cambiará de dueño.
Michel Bauer se mantendrá como el máximo jefe en la directiva americanista, pese a los rumores sobre un golpe de timón por parte de Emilio Azcárraga Jean, propietario del club.
El empresario adelantó, hace algunos días, que esta semana será clave en el futuro de un equipo que anteayer culminó el segundo peor torneo corto de su historia. La primera decisión fue tomada: no hay cambio en la presidencia.
Los empleados del club han sido informados paulatinamente, con el objetivo de fulminar la incertidumbre. Se les solicitó discreción absoluta.
Noticias relacionadas
Siglo Plus