El principal compromiso del Tecnológico de Monterrey será con el desarrollo social "para cerrar la brecha entre los Méxicos distintos" dijo hoy David Noel Ramírez Padilla al tomar posesión como nuevo Rector de la Universidad privada.
Padilla Ramírez tomó posesión de su nuevo cargo ante alumnos, profesores, y directivos del Tecnológico, así como ante autoridades del estado encabezadas por el gobernador.
El nuevo Rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey destacó que el principal legado de la institución con la sociedad mexicana deberá ser la investigación para ayudar al desarrollo del país y que la base de la pirámide social salga de la pobreza.
Ramírez Padilla destacó que el Tec de Monterrey se ha convertido en la principal universidad de México, que con menos presupuesto, ha generado más patentes en campos como la biotecnología, las tecnologías de la información, y la mecatrónica entre otras.
Llamó a "entregarnos con pasión para construir un México con mejores oportunidades, más justo y digno pero sobre todo más humano para todos".
"En síntesis yo los invito a que tengamos una gran fe en México, en el Tecnológico de Monterrey y en nuestros hijos porque México tiene una gran esperanza en nosotros", concluyo.