Exigencia. Ciudadanos piden que haya agua en sus hogares. ARMANDO ACEVEDO/ EL SIGLO DE DURANGO
Vecinos de varios asentamientos de la ciudad se manifestaron ayer en la sesión pública de Cabildo, con la intención de ser escuchados para que se resuelva la falta de abasto de agua potable.
Dicho problema se presenta desde hace tiempo y hasta el momento las autoridades en algunos casos atienden esta demanda, afirmaron.
Pero además, de acuerdo con lo manifestado por Eduardo Hernández, dirigente de la Unión Democrática Nacional (Udena), en lugares como el fraccionamiento Los Encinos el agua que llega a los hogares no es apta para el consumo humano.
Esta situación origina que las habitantes presenten enfermedades gastrointestinales y con la entrada de la temporada de calor lo que se pide es que se revise este tema, sobre todo cuando se habla de un proyecto de gran visión como lo es Agua Futura, con el que se busca garantizar el abasto del vital líquido los próximos 50 años, aseguró.
En este momento se presenta una severa crisis en lo que corresponde al abasto de agua en una gran parte de la mancha urbana.
En algunas zonas únicamente se cuenta con el servicio de 8 a 10 de la mañana lo que provoca que los habitantes no puedan realizar sus actividades cotidianas, aseguró el líder social.
En lo que corresponde a Los Encinos, son alrededor de 350 familias las afectadas y aproximadamente 150 de la colonia Cielo Azul, sitios en donde se espera una respuesta rápida por parte de las instancias correspondientes.