Se manifiestan. Fueron colocadas cadenas y letreros en la entrada del edificio.
Juan Carlos Castro, director de la Filarmónica de La Laguna, encabezó este lunes el bloqueo de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.
Empleados y alumnos del centro denunciaron diversas irregularidades en contra de la titular de la Casa Leticia Arriaga; la principal demanda habría sido su destitución en esta misma semana.
"Ya son muchas cosas que debemos aguantar de esta maestra: presiones, amenazas y un manejo muy deficiente... No puede ser que se hagan clases de tubo", dijo Castro.
Ponen cadenas
Desde las 07:00 horas los profesores y un grupo de alumnos se colocaron en la entrada del edifico para colocar cadenas y letreros en contra de Leticia Arriaga.
Alrededor de las diez de la mañana se estableció el primer contacto con la Subsecretaría de Gobierno que en adelante se haría cargo del proceso.
"No nos interesa mantener bloqueado el centro, pero resulta incómodo tener que soportar esos desplantes y que se perjudique a trabajadores y alumnos sin consecuencias", aseguró Juan Carlos Castro.
Entre otras denuncias dijeron contar con una reducción significativa de alumnos y aumentos en los costos, siendo sólo 52 los usuarios de la casa hasta este mes.
También aseguraron que se realizan actividades fuera de lugar como las llamadas "clases de tubo", mismas que fueron impuestas.
Mantienen exigencia
Los inconformes aseguraron que a pesar de que el bloqueo sea retirado mantedrán la demanda de destitución contra Arriaga, además de esto ya solicitaron la contratación de una persona de origen lagunero y con una mejor "perspectiva de la cultura".
20
INCONFORMES
Trabajadores y usuarios del centro cultural fueron los que se manifestaron ayer.
52
ALUMNOS
Los manifestantes dijeron que la cantidad de alumnos es mucho menor este año.
Abierta
Fue hasta después de las cuatro de la tarde cuando las instalaciones de la Casa de la Cultura fueron abiertas, sin embargo las negociaciones continuarán esta semana.