Enojo. Usuarios tuvieron que acudir a urgencias para ser atendidos porque el hospital estaba cerrado.
La Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Hospital General de Gómez Palacio tomaron el 12 de diciembre como día festivo, por lo que la mayor parte de sus áreas permanecieron cerradas ante el malestar de los usuarios, a quienes tomó por sorpresa esta medida.
En la Jurisdicción Sanitaria, personal informó que la orden la dieron en Durango, por lo que con anticipación se les avisó a los usuarios que se suspenderían las labores.
"Antes salían a mediodía, pero ahora se dio la indicación de que no se laborara", indicó personal presente. Informaron que sólo dos consultorios permanecieron abiertos.
La misma medida fue adoptada en las oficinas del Seguro Popular, en donde únicamente se encontró un letrero que indicaba que suspenderían labores el día 12, y se reanudarían el 13. A las instalaciones acudieron pocas personas, según trabajadores.
No fue así en el Hospital General. Hasta el nosocomio llegaron varias personas para solicitar servicios de salud, sin embargo se encontraron con la puerta cerrada y un letrero que indicaba que las consultas de los especialistas programadas para el día 12, se desarrollarían hasta el siguiente día.
"Mmmm... ¿cómo que no hay consultas? Si no es día festivo", dijo Andrés López, usuario.
El área de Urgencias fue de las pocas que permanecieron abiertas. Personal del nosocomio indicó que desconocían el motivo del cese de actividades. Por su parte, los usuarios permanecieron a las afueras, molestos por no recibir la atención inmediata.
"Nomás pa' que vean cómo nos tratan", dijeron.
Personal de salud indicó que posiblemente el día represente un 'logro sindical' y por este motivo fue declarado como día festivo.
Contrariedad
Suspenden labores.
⇒ A pesar de que los servicios del Hospital General están saturados, el día de ayer fue tomado como festivo por parte del personal.
⇒ Las consultas con especialistas fueron reprogramadas.