Toman los 'piratas' Festival de Cannes
El 64 festival de cine de Cannes fue ayer el escenario del estreno de la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe, con la actriz española Penélope Cruz y las imágenes en 3D como grandes novedades.
El filme titulado Piratas del Caribe: En mareas misteriosas cuenta la aventura emprendida por el protagonista de la saga, el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) para encontrar la fuente de la eterna juventud de la mano de Angélica, papel que interpreta Penélope Cruz.
La película, fuera de competencia en el certamen, fue acogida en su estreno matinal para la prensa sin entusiasmo, sin aplausos y con algunos pitidos por la crítica de Cannes, más acostumbrada a películas de arte y ensayo; sin embargo, por la noche el elenco causó gran tumulto.
Dos de las grandes revistas de la industria del cine publicaron comentarios enfrentados sobre la nueva entrega de la saga, que ha recaudado alrededor de dos mil 700 millones de dólares en taquilla.
Variety consideró que esta cuarta parte "no tiene ni una sola idea original", pero "ha empezado bien para obtener jugosos ingresos en el mundo entero".
La revista Screen International consideró que Piratas del Caribe "es cada vez menos divertida".
PENÉLOPE NO TEME ENVEJECER
La actriz española Penélope Cruz afirmó que no le preocupa el envejecimiento, a diferencia de los personajes de la película Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, quienes afanosamente la buscan de la fuente de la eterna juventud.
"Los cumpleaños son siempre algo para celebrar. Son algo que siempre espero", dijo Cruz, de 37 años, ayer en conferencia de prensa antes del estreno del cuarto capítulo de la saga.
"Quizá sea porque soy de España, eso hace que (la edad) se mire diferente que, por ejemplo, en un lugar como Los Ángeles".
En cuanto a Depp, este rió a la pregunta de si le preocupaban los críticos que tienen fama de severos en el Festival Cinematográfico de Cannes.
Depp dijo que su familia, la actriz francesa Vanessa Paradis, así como los hijos de ambos, son los únicos críticos que necesita.
"Ellos van al cine y ven las cintas, y básicamente, puedo decir por su reacción si actué bien o no. Soy muy afortunado en este aspecto. A la fecha parece que las disfrutan. Mis hijos no me han despedido".
Efe