Vistosos. Al paso de la marcha, los peatones veían con extrañeza a los jóvenes ataviados con vestimentas de la película, otros se acercaban para preguntar por qué marchaban con esos atuendos y los menos sólo miraban pasar a los más de 400 fanáticos de esta saga fílmica.
MÉXICO, DF.- Con el propósito de celebrar el estreno de la última película de "Harry Potter", los seguidores mexicanos de esta saga se congregaron en el Monumento a la Revolución, para emprender una marcha al Zócalo y despedirse de una de las tramas literarias y fílmicas más importantes de los últimos 10 años.
En entrevista, el director general de Harry Latin México (HLM), Abraham Ramírez, conocido de manera ficticia en la comunidad Potter como "Abraxan", destacó que ante el final de la saga, lo único que les quedaba era promocionar el estreno de esta película para el próximo 15 de julio.
"Ésta es la primera actividad que realizamos para despedir la saga, somos más de 400 seguidores de 'Harry Potter', los que estamos reunidos hoy (ayer), para invitar a la gente a no perderse esta magnífica historia que se estrenará el próximo viernes, además de demostrar que somos una congregación de 'Harry Potterianos' que seguimos la filosofía de este mago adolescente", señaló.
Estudiantes de todos los niveles, profesionistas, trabajadores, incluso familias completas se dieron cita en el Monumento de la Revolución. Los asistentes coincidieron en que la mágica saga refuerza valores como la amistad, la unidad, la fortaleza, la lucha, la valentía y el amor:
"Creemos que esos valores son los que nos llevan por el camino del bien y podemos tener una mejor convivencia, por lo que esta última marcha no significa que nosotros desaparezcamos", aseguró.
Ramírez abundó que los congregados en la marcha son integrantes de 12 clubes de diferentes lugares de la República Mexicana como Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Puebla y DF.