Gómez Palacio
Luego del arranque oficial del operativo "Laguna Segura" el sábado 22 de octubre los soldados y policías federales iniciaron patrullajes y tomaron el Centro de Comunicación, Control y Comando (C4) de Gómez Palacio. Como ya se había informado, lo mismo hicieron con el C4 de Torreón.
Al mando del operativo se encuentra Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI Región Militar, y según versiones oficiales tendrá una duración limitada, de entre cinco y nueve meses, mientras se realiza la evaluación y depuración de las policías estatales y municipales, de acuerdo con los 10 compromisos que firmaron el miércoles 19 de octubre los gobiernos de Coahuila y Durango y la Secretaría de Gobernación.
Desde la mañana de ayer los efectivos militares y policías federales desplegados en la región instalaron filtros de revisión en los principales puntos de Gómez Palacio, donde se pudo observar alrededor de 60 elementos, además de los recorridos que el helicóptero Black Hawk, realiza en la región.
El número de elementos que participan en el operativo no se dio a conocer, aunque fuentes cercanas al operativo afirmaron que serán alrededor de mil agentes los que participarán en la vigilancia.