Alrededor de las 14:30 horas de hoy jueves, diputados de izquierda tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados en protesta por el inicio de la discusión de reformas al Artículo 24 de la Constitución, en materia de libertad religiosa.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Feliciano Rosendo Marín Díaz, argumentó una serie de vicios del proceso legislativo para solicitar que el tema fuera retirado y devuelto a dictamen.
Carlos Alberto Pérez Cuevas del Partido Acción Nacional (PAN), quien fungió como presidente de dicha Comisión en la elaboración del dictamen, defendió la legalidad del procedimiento, que siguió un curso fuera de lo ordinario porque ya había sido pospuesta la reunión en tres ocasiones y obtuvo la aprobación del Pleno para el inicio de su discusión.
Fue entonces cuando diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), encabezados por Gerardo Fernández Noroña, subieron y ocuparon la tribuna, lo cual generó que se detuviera el trabajo del Pleno.
Alejandro Encinas (PRD) solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, un receso para discutir la situación.
En tanto, los diputados que mantenían tomada la tribuna legislativa hasta las 15:00 horas, desplegaron cartulinas en las que se leía: "Peña Nieto y PAN atacan al Estado laico"; "La ignorancia de Peña Nieto ataca al Estado laico".
Porfirio Muñoz Ledo (PT) con un magnavox reportó al Pleno la situación que prevalecía en torno al dictamen que rechaza su grupo parlamentario.