Jorge Mario Pardo Rebolledo tomará protesta este lunes a las 13:00 horas como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y permanecerá en esa responsabilidad hasta el 2026.
Se tiene programado que Pardo Rebolledo dirija un mensaje en una sesión del Pleno en la que recibirá la toga y el birrete, que lo acreditará como el ministro número 11, y que se mantenía vacante desde hace cinco meses cuando falleció en Londres, Inglaterra, José de Jesús Gudiño Pelayo.
Con la inclusión de Pardo Rebolledo se podrán destrabar al menos una veintena de casos pendientes en la Primera Sala de la Corte, incluido uno relacionado con la reforma electoral de 2007, que no permite a ningún particular contratar espacios en radio y televisión con propósitos electorales, atribución exclusiva del Instituto Federal Electoral (IFE).
A la ceremonia asistirán los miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Consejo de la Judicatura Federal.
El pasado jueves, Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien se desempeñaba como magistrado en el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil, en el Distrito Federal, fue elegido en el Senado de la República al recibir 97 de 114 votos.
En la ceremonia también se prevé un mensaje del ministro José Fernando Franco González Salas.