Tomás Boy y Benjamín Galindo dieron el día de ayer un buen duelo de estrategas, donde resultó ganador el 'Maestro', al final del partido el 'Jefe' Boy dijo que su equipo se vio afectado por el arbitraje de Marco Antonio Rodríguez. (Ramón Sotomayor)
Tomás Boy, entrenador de la escuadra michoacana se siente perjudicado por el arbitraje. Después del silbatazo final, el estratega de los Monarcas encaró a Marco Antonio Rodríguez. Su ira se debe a aquella jugada en la que Oswaldo Sánchez pareció cometerle penalti a Miguel Sabah.
"En términos generales, el árbitro estuvo ahí. Hay una acción en la que creo que pudo haber marcado penalti en nuestro favor, sobre Miguel Sabah", explica Roberto Hernández, auxiliar técnico del Jefe. "Es la jugada que nos tiene más... Porque hubiera cambiado el rumbo del partido", afirma en tono por demás molesto.
"Esa acción marca el destino, porque -desde donde estoy sentado- veo claritamente que Oswaldo se lanza con los dos pies por delante y es un penalti".
El colaborador del polémico timonel de la escuadra michoacana aclara que todavía les restan seis meses de contrato y ya piensan en el siguiente torneo, "pero a veces ni ser campeón te salva. Hay que esperar lo que diga la directiva".
MONARCAS PERDIÓ EL PASE EN MORELIA: HERNÁNDEZ
Roberto Hernández Auxiliar técnico de Monarcas Morelia, dio la cara por el técnico Tomás Boy al final de encuentro ante los Guerreros del Santos Laguna y manifestó que fue la expulsión de Joel Huiqui, la que definitivamente marcó el camino del encuentro en contra de su escuadra, la cual definitivamente resintió la ausencia del defensor, además de considerar que hubo algunas cuestiones arbitrales que a primera vista jugaron en contra de los morelianos.
"Nuestro equipo murió de pie y jugado mejor que ellos, si nos hubieran dado al menos tres minutos más hubiéramos salido con el triunfo", aseguró el auxiliar técnico de Monarcas. Jugar contra un equipo como Santos con 10 elementos era una situación muy difícil y por ello es que debimos abrirnos, de no haber ocurrido así, las cosas hubieran sido muy diferentes''.
Hernández consideró que el gol conseguido por Santos en el primer juego en Morelia, fue definitivo en el resultado y reconoció que su escuadra dejó escapar allá el pase a la final, tras dejar escapar una gran cantidad de opciones de gol.
Afirmó que aunque Tomás Boy tiene contrato por seis meses más con Monarcas y ya está en práctica la planeación con miras a la próxima campaña, dejó en claro que es el club el que tiene la última palabra y por ello es que nada se tiene que dar por seguro hasta ahora.
IVÁN ESTRADA ANSIOSO POR JUGAR LA FINAL
El lateral derecho, Iván 'Guti' Estrada se mostró complacido por el hecho de haber logrado el pase a la gran final, lo cual significa la posibilidad de pelear por un cetro más para este club lagunero, que está ansioso por ceñirse una corona más.
"Fue un duelo muy complicado y hasta sufrido hacia el final, pero gracias a Dios se dio el resultado y qué bien por el plantel y nuestra afición, que en todo momento estuvo con nosotros y mostró un respaldo total, siendo un factor definitivo para el resultado''.
Descartó el jugador que se haya resentido de la lesión que apenas supera y dijo que simplemente se sintió cansado y al notar que hacía movimientos torpes, prefirió salir del terreno de juego a fin de evitar que el equipo se viera disminuido.
Finalmente dijo que aunque no tiene un rival favorito para la final, consideró que le gustaría fueran los Gallos de Querétaro para tener la gran final en casa.