Suplementos

Tómate un día

Regálate un día para desestresarte y ponerte bella

Tómate un día

Tómate un día

Miriam Barker

Hacer la comida, recoger la casa, llevar y traer a los niños, lavar la ropa, checar tareas, atender a la pareja... La mayoría de las mamás se encuentran estresadas por la gran cantidad de pendientes que todo el día dan vueltas en su cabeza, por eso es justo y necesario que te tomes un día para relajarte.

Un masaje es una muy buena opción para desestresarte. Entre los que están más de moda se encuentran los de relajación y piedras calientes, ya que concentran gran parte de energía y nos ayudan a desprendernos de miedos y angustias, entre otros sentimientos negativos.

Los masajes reductivos también son muy populares, porque nos permiten definir el contorno corporal, además de moldear el cuerpo y reafirmarlo.

Los masajes para la hidrolipodistrófica (celulitis) también están de moda, ya que algunas de las múltiples causas de este desagradable padecimiento son el estrés y el tipo de alimentación.

Los masajes se pueden realizar diariamente, ya que brindan múltiples beneficios a nuestro organismo, entre los que destacan:

· A nivel emocional conseguimos mediante su acción sobre la piel, llevar mensajes al cerebro activando así una respuesta de equilibrio y control para manejar situaciones estresantes, es por ello que desde el primer masaje se observa un cambio de actitud en la persona que lo recibe.

· A nivel muscular los resultados positivos se pueden apreciar igual en la primera sesión. En el caso de los masajes para la celulitis, la eliminación de líquidos retenidos y toxinas es muy notable en el interior del cuerpo y los beneficios se proyectan al exterior. Así que mínimo una vez al mes es muy recomendable.

Bella y saludable desde casa

Si no tienes mucho tiempo también puedes regalarte un espacio entre tus múltiples actividades y aplícale a tu piel una mascarilla de miel de abeja, o bien de manzanilla con avena, después aplica un tónico hidratante como el agua mineral de preferencia fría y una crema nutritiva, recuerda que ya no debe faltar en tu piel el bloqueador solar.

Otro consejo importante es cuidar tus pies, pues estos llevan la carga de nuestro cuerpo y en ellos encontramos exactamente en la planta de los pies la reflexología, así que les va muy bien introducirlos en agua tibia o caliente siempre agradable a tus pies y agrégale unas gotas de limón.

El pedicure es una atención que debemos dar a nuestros pies, cada mes aproximadamente es bueno recortar las uñas, quitar los excesos de queratina limpiando bien talones y dedos, cuando existen callos la piel me está indicando que la estoy lastimando con el roce o fricción de ciertos zapatos, así que a poner atención y a cambiar de modelo o de calzado para evitar dañar la piel.

Limpiezas faciales

Ésta es otra manera de consentirnos y ver un resultado notable en pocos minutos, pues hoy en día la limpieza facial se realiza con una máquina especial que logra limpiar las impurezas de la piel, retirar las células muertas de una manera uniforme, dar un micro masaje aumentando el riego sanguíneo para aportar nutrición, y todo esto se logra en pocos minutos. Posteriormente se aplica (a través de un aparato especial) sustancias que aportan oxigeno y purifican la epidermis (piel), permitiendo así que las células puedan realizar mejor sus funciones de reparación. Un tónico hidratante evitará que tu piel se arrugue, mientras tanto un gel para el contorno de ojos disminuye las líneas de expresión y la inflamación. La crema de nutrición y el bloqueador solar son un paso para lograr que la piel luzca por más tiempo una apariencia juvenil.

FUENTE: ASPIDPRO Cosmecéutica Profesional.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tómate un día

Clasificados

ID: 626467

elsiglo.mx