DESPUÉS de varios días de negociaciones y no llegar a ningún acuerdo, el gran bateador dominicano Alberto Pujols ya llegó al campo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis y no piensa hablar sobre dinero hasta terminar la temporada. Eso quiere decir que está en su último año de contrato con los Cardenales y que para el 2012 podría estar en otro equipo que le quiera pagar los más de 300 millones de dólares que está pidiendo su agente.
Pujols está tratando de convertirse en el jugador mejor pagado en la historia del beisbol y naturalmente tiene los números a su favor, aunque habrá que ver si este año no se presiona al saber que va en la búsqueda del pote de oro al final del arco iris.
Las pláticas sobre el nuevo contrato estuvieron tan candentes que el manager Tony LaRussa, de los Cardenales, acusó a la Unión de Jugadores de estar presionando para que pida lo máximo de lo máximo.
Naturalmente al final de campaña, si los Cardenales no lo arreglan antes, Pujols sería agente libre y otros equipos podrán ofrecerle más que el tim de San Luis.
A pesar de sus grandes espaldas y la fortaleza que tiene, Pujols nunca ha sido vinculado entre los que utilizaron esteroides en años pasados. Se ha salvado de un problema que actualmente es muy complicado.
El gran bateador venezolano Miguel Cabrera volvió a las andadas y fue arrestado en Florida manejando bajo la influencia del alcohol. Se dijo que hace un año Cabrera había vencido los demonios de la bebida y tuvo un gran año bateador con los Tigres de Detroit, quedado segundo en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Cabrera tiene cargos también por resistirse al policía que lo paró en condiciones no apropiadas para conducir.
Las últimas noticias indican que no cristalizó la invitación que le hizo Gigantes de San Francisco al mexicano Elmer Dessens para entrenar con ellos. De ser así podría volver con los Diablos Rojos en la temporada que viene.
El México indicó que el ocho de marzo reportará su jonronero Japhet Amador al entrenamiento de Ligas Menores de los Mets de Nueva York, que se interesaron en él hace un año. Amador podría estar a tiempo de estar en la inauguración de los Diablos en la temporada que viene el día 19 del mismo marzo en el Foro Sol contra los Tigres.