LOS Cardenales de San Luis ya perdieron a su pitcher estrella, Adam Wainwright, antes de comenzar los juegos de entrenamiento del sábado, ya que se lastimó el hombro y tendrá que ser sometido a una operación que le hará perder toda la temporada,
Wainwright ganó 20 juegos en la temporada pasada y quedó en segundo lugar en la elección del Trofeo Cy Young que ganó Halladay de los Filis de Filadelfia con todo y sus dos juegos sin hit ni carrera.
La pérdida de Wainwright hace que la oportunidad de los Pájaros Rojos en la conquista de un campeonato haya bajado mucho, por lo que uno piensa que podrían pensar en cambiar a Albert Pujols por un pitcher estrella y un primera base de categoría. Después de todo Pujols es considerado el mejor jugador de posición en las Ligas Mayores actuales.
San Luis necesita un pitcher especial que reemplace a Wainwright, y de soltar a Pujols buscarían igualmente un primera base de mucha categoría. Pujols no aceptó las ofertas que le hizo Cardenales y será agente libre al final de esta campaña.
El cañonero dominicano debe aprobar cualquier cambio, pero si el otro equipo le da los muchos millones de dólares que está pidiendo así como el número de temporadas exigidas, podría aceptar el trueque. De otra manera los Cardenales estarán fritos en esta temporada.
El joven de 19 años, Juan Carlos Gamboa, ha impresionado en el campo de entrenamiento de los Diablos Rojos y es una nueva adición a los herederos del gran veterano "Borrego" Sandoval, que lleva ya 21 temporadas de verano. Gamboa jugó unos cuantos partidos con los Diablos el año pasado durante una gira norteña e incluso dio su primer hit en Liga Mexicana, que fue en Reynosa, sobre el pitcher Cañón López.
En invierno tuvo sus partidos con Los Mochis y no hay duda que en la defensa es formidable, aunque tendría que mejorar en su bateo como ya lo ha hecho Jesús López, otro gran prospecto que es considerado como el primer candidato a reemplazar al ilustre Sandoval cuando llegue el momento.
Los Sultanes de Monterrey, emocionados con el retorno de Karim García, anunciaron que lo han nombrado nuevo capitán del equipo norteño. Naturalmente son títulos honorarios y de promoción.
Karim regresa a la Liga Mexicana después de tres años de jugar en Corea.