Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

Tomás Morales F.

LA ENSEÑANZA DE BETO ÁVILA

VARIAS veces escuché al gran Beto Ávila, cuando tenía oportunidad de hablar a los peloteros jóvenes, de aconsejarles que nunca llegaran de manos a una jugada en el home. "Pueden llegar de cabeza a las bases para evadir un toque, pero en home siempre hay que llegar barrido porque si se va con la mano por delante, el catcher puede ponerle encima la rodilla con las espinilleras y fracturarle la mano que busca el home".

Jesús Ávila no es el primero que hemos visto llegar de manos al home y hace algunos domingos anotó de esa manera la carrera en un triunfo sensacional de los Diablos Rojos sobre los Saraperos de Saltillo en el cierre del noveno.

Pero el domingo pasado la "operación mano" fue un fracaso para el corredor emergente Ávila y para los Diablos. Ávila debió haber anotado sin problemas la carrera del empate desde la primera base cuando Carlos Valencia conectó en el cierre del noveno inning un largo batazo hasta la barda del derecho y central, pero el que fuera apretada la jugada es el mejor ejemplo que no hizo un buen recorrido por las bases.

Si Jesús Ávila se hubiera barrido con el pie por delante, como aconsejaba siempre Beto Ávila, hubiera podido quitar el pie del catcher Amezcua que estaba bloqueando el home como lo debe hacer todo receptor en una jugada apretada en el plato. Y al empujar el pie del catcher seguramente habría encontrado el home y le hubiera quitado el balance al receptor. Pero al entrar con la mano fue presa fácil, prevaleciendo el pie del catcher que hizo el out al retocar al corredor, ya que ni Ávila había alcanzado el plato ni Amezcua lo había podido tocar en el primer intento.

Cuando vi la repetición de la jugada escuchaba en mi mente las veces que escuché a Beto Ávila aconsejando que nunca llegaran al home con una mano por delante.

Allí se perdió la carrera del empate y los Diablos terminaron siendo barridos por los Sultanes para provocar que cuatro equipos estuvieran el domingo empatados en primer lugar del Norte. Ya con dos outs y el empate en tercera, Óscar Villarreal terminó el juego con un ponche. Ahora los Rojos tienen récord de solamente 8-8 en el Foro Sol este año y en estos tres juegos dejaron furiosos a los muchos aficionados que hicieron entradones el viernes y sábado antes de recibir la paliza del segundo juego.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 622755

elsiglo.mx