ESTAMOS ya en el tercer mes de la temporada 2011 de la Liga Mexicana y no hay duda que hasta ahora el jardinero central, Leo Heras, ha superado las expectativas de los Diablos Rojos al obtenerlo del Broncos de Reynosa a cambio de otro brillante jardinero central como lo es Eduardo Arredondo.
Leo Heras bateó un jonrón de tres carreras la noche del viernes en Puebla para de esa manera dar el batazo principal en una victoria de los Diablos sobre los Pericos por 8-1 ante un parque lleno en la Angelópolis.
En este partido los Diablos se recuperaron de una mala racha de cinco derrotas en los últimos seis juegos al conectar hasta cuatro jonrones y contar con muy buen pitcheo del abridor zurdo Salvador Robles.
Los otros jonrones los conectaron Japhet Amador, Luis Terrero y José Castillo. Amador dio tres hits y subió su muy alto average a .455 con el que encabeza la Liga Mexicana.
El obtener a Heras fue un movimiento audaz por parte de Roberto Mansur, ya que Eduardo Arredondo había tenido muy buenas temporadas con los Rojos, aunque siempre propenso a las lesiones.
Leo Heras bateó tres hits en el partido del viernes y aumentó su porcentaje a .344. Además ha tenido Heras una brillante defensiva en el jardín central y es el líder de robo de bases en el equipo escarlata.
Finalmente los Yanquis se decidieron por Ramiro Peña en lugar de Jorge Alberto Vázquez, pasando por alto el gran inicio que ha tenido el "Chato" con sus nueve jonrones.
Prefirieron la defensa sobre la ofensiva y no quisieron gastar un dinero en la compra del contrato de Vázquez a la principal sucursal de Scranton. Es segunda vez que lo pasan por alto y en esta ocasión los cronistas de Nueva York hablaban de traer a Vázquez para ver si podía dar un empujón a la endeble ofensiva en las últimas series.
Otro mexicano que regresó a Grandes Ligas lo fue Alfredo Aceves, que ya está con Boston, donde lanzó de relevo el viernes en una derrota del equipo rojo. Aceves tuvo dos malas salidas como abridor en la principal sucursal del Medias Rojas, el Pawtuckett.
Rodrigo López lanzó el viernes con la sucursal número uno de los Bravos, el equipo de Gwinnet en la Liga Internacional, y no tuvo decisión. Lanzó seis entradas en seis hits y tres carreras con seis ponches. Su promedio de efectividad está en un excelente 2.11, pero todavía no lo llaman los Bravos.