ADRIÁN González, el primera base californiano que Medias Rojas obtuvo de Padres de San Diego en el invierno y que hace poco se anunció haber firmado un contrato de siete años por 150 millones de dólares, ha despertado después de un mes de abril que solamente dio un jonrón, ya que en la primera semana de mayo conectó hasta tres cuadrangulares para sumar cuatro en la campaña.
González, de padres mexicanos, dio 42 jonrones en la pasada campaña de la Liga Nacional con los Padres, pero esta temporada había comenzado despacio en ese importante departamento.
González mantuvo un aceptable average casi desde el principio y últimamente lo ha mejorado a .314, llegando a 24 carreras empujadas. Muy a su estilo dos de sus tres jonrones en el mes de mayo fueron sobre la barda izquierda que en Boston tiene el famoso Monstruo Verde.
Con el mismo Medias Rojas está la nueva contratación del jardinero Carl Crawford, quien ha tenido un horrible principio este año y aunque últimamente ha dado sus hits tiene un promedio de .211. Le dieron un contrato de 140 millones de dólares por siete años. Otro bateador de Boston en mal momento lo es el segunda base Dustin Pedroia, que tiene un pobre average de .230 para lo mucho que él batea. David Ortiz está en .292 con cuatro jonrones y Youkilis es líder del club en jonrones con cinco pero con .257. La gran sorpresa la ha sido el infielder suplente Jed Lowrey con .333 de average y tres cuadrangulares. Saltalamachia, el catcher titular del Boston, batea para solamente .203 con problemas defensivos.
-o-
El sábado pasado en el Citi Stadium de los Mets llegó a su final la racha de Andre Either con 30 juegos seguidos dando de hit, ya que se fue en ese encuentro sin imparable en cuatro veces al bat. El jardinero derecho de los Dodgers se desquitó al día siguiente con un cuadrangular que le dio el triunfo a su equipo.
En su última vez al bat en el juego sabatino, Either se ponchó.
Ese mismo día Justin Verlander, del Tigres de Detroit, lanzó su segundo juego sin hit ni carrera en Ligas Mayores, mientras hubo otros acercamientos al doble cero por parte de los pitchers mexicanos Jaime García, de los Cardenales, y Yovani Gallardo, de los Cerveceros. También Aníbal Sánchez se acercó el domingo al sin hit,
Francisco Liriano, del Mellizos, lanzó el primer juego sin hit ni carrera de esta temporada durante la semana pasada en Chicago contra Medias Blancas.