RODRIGO López sigue triunfando en la Liga Internacional de clase triple A pero los Bravos de Atlanta, al que pertenece, no le han dado la oportunidad esperada de regresar a las Ligas Mayores.
El miércoles lanzó otro gran juego, en que no permitió carrera en siete entradas, con solamente tres hits permitidos, siete ponches y sólo dos bases por bolas. Fue el pitcher ganador por el equipo Gwinnet, la principal sucursal de los Bravos, y tiene ahora marca perfecta de cinco ganados y cero perdidos. Su promedio en efectividad es de 1.79.
Rodrigo López entrenó con los Bravos este año pero fue enviado a Ligas Menores al momento de arrancar la campaña.
El que ya regresó a Grandes Ligas es el relevista Luis Ignacio Ayala, que tuvo buenos juegos de prueba en la sucursal de Scranton de la Liga Internacional y el miércoles ya lanzó de relevo por los Yanquis en la entrada 11 contra los Reales de Kansas City, luciendo bien.
-o-
El cubano Bárbaro Cañizares bateó su sexto jonrón de la temporada el miércoles en Campeche y ayudó al Guerreros de Oaxaca en una victoria de 4-2 sobre los Piratas en Campeche. Debutando en la Liga Mexicana, Cañizares ha sido un gran éxito ofensivo y ya está peleando por el campeonato de bateo con Japhet Amador de los Diablos Rojos.
Amador ha bajado en los últimos juegos a .425 y Cañizares está en .410, siguiendo Jesús Romo, de Unión Laguna, con .395, mientras Luis Terrero, de Diablos, y Fernando Valenuela júnior, de Yucatán, están con .390.
Valenzuela acaba de tener una gran serie en el Foro Sol con siete hits en 12 veces, dos jonrones, tres dobles y seis carreras empujadas.
Vaqueros de Unión Laguna es el mejor equipo de la Liga en bateo con 32, seguido por los Diablos Rojos con .320, pero el equipo escarlata es el número uno en jonrones con 65.
Marco Antonio Quevedo está primero en promedio de carreras limpias con 2.19 y será el pitcher abridor de los Diablos al abrir la gran serie de tres juegos contra Tigres en el Foro Sol de viernes a domingo. Será la última vez que jueguen los grandes rivales en esta temporada, aunque no hay que olvidar que por cinco años seguidos, estos mismos equipos se vieron las caras en la final de la Liga Mexicana.