DESPUÉS del juego del martes, en que se anotaron hasta 40 carreras, tuvimos el miércoles un buen duelo de pitcheo en Torreón en que los Diablos volvieron a ganar a Vaqueros Laguna, pero ahora por 5-1 con los dos abridores, Metralleta Ramírez, que reapareció, y Baudel Zambrano, lanzando buena pelota mientras estuvo en en la lomita.
Este fue un oasis en un desierto lleno de batazos que se han visto en esta temporada en el Parque de la Revolución de la hermosa ciudad de Torreón. Metralleta lanzó cinco entradas en seis hits, con una carrera aceptada, cuatro ponches y bajó su promedio de efectividad a 2.54. Elmer Dessens lanzó dos entradas de relevo en un hit y cero carreras, terminando Juan Sandoval y Jean Machi con un inning, todos con ceros.
Por los Diablos hubo jonrones de José Castillo y el primero del "Borrego" Sandoval, que ya aumentó su porcentaje a .244. Los Rojos ya llegaron hasta 80 jonrones en la actual campaña y en los últimos tres partidos han conectado 12 cuadrangulares.
El México tiene el récord de más jonrones en un año con 212 en la temporada del 2000, que fue jugada parte en el Parque del Seguro Social y la otra en el Foro Sol.
Diablos ocupa el primer lugar de bateo en la Liga Mexicana actual con un promedio de .330, que no está tan lejos del récord establecido por los Ángeles Negros de Puebla que en la temporada de 1986 terminaron con un tremendo promedio de .347.
A pesar de tantos jonrones que se han conectado en Torreón, el equipo Unión Laguna sólo tiene a Emmanuel Valdez con 10 voladas de barda. Los demás están por debajo de esa cifra.
-o-
Se esperan tres llenos en el Parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes cuando los Diablos jueguen una serie contra los Olmecas de Tabasco, un equipo muy mejorado respecto al año pasado y que está en la pelea por ir a los playoffs de la Zona Sur. Tabasco tiene este año a Raúl Cano de gerente y a Derek Bryant de manager.
Aguascalientes está luchando por lograr una franquicia de la Liga Mexicana el año que viene y luce como el mejor candidato, ya que cuenta con un parque de pelota en muy buen estado.