DESPUÉS de vencer 8-2 a los Sultanes de Monterrey el lunes por la noche en juego celebrado en Oaxaca, los Guerreros coronaron su muy buena racha colocándose en el primer lugar de la Zona Sur. Aunque en juegos de ventaja hay un empate de tres equipos en el lugar de honor, los Guerreros tienen mejor porcentaje que Águila de Veracruz y Tigres de Quintana Roo.
Eddie Díaz, manager de los Guerreros, tuvo poco tiempo para celebrar el triunfo en el Juego de Estrellas del domingo en Saltillo cuando su equipo del Sur le dio paliza de 11-1 al Norte, ya que el lunes estaba de regreso a Oaxaca para el primer partido de la importante serie contra Monterrey.
Y en 24 horas tenía Díaz dos momentos para celebrar al llegar su tim al primer sitio. Alex González, un notable jardinero central a la defensiva, comenzó a mostrar muchos avances ofensivos al batear de 4-4 en el partido del lunes para subir su average a un sólido .294. -o
No hay duda que Joakim Soria está en el momento más difícil de su carrera en Ligas Mayores y el lunes no pudo salvar un juego para Kansas City que Angelinos terminó ganando. Entró con una carrera de ventaja y con un out recibió un jonrón de dos carreras de Tori Hunter.
Fue el pitcher perdedor para poner su récord en 3-3 con un muy alto 6.55 en carreras limpias. Aceptó cuatro hits y tres carreras, una sucia, en su entrada de trabajo, aunque ponchó a tres enemigos mostrando una velocidad de 94 millas.
Soria ha dejado de salvar cinco juegos por siete logrados y completó todo un mes con solamente un juego salvado que fue el 20 de mayo contra los Cardenales de San Luis en encuentro interligas. Hace un año Soria salvó 43 juegos para llegar al mejor momento de su carrera.