LUIS Terrero se convirtió el viernes por la noche, en el Foro Sol, en el séptimo jugador en la historia de los Diablos Rojos en lograr batear el ciclo, aunque uno de ellos, Alonso Perry, logró la hazaña en un par de ocasiones en la temporada de 1955.
Terrero conectó un triple al final del partido para de esa manera completar el ciclo, ya que había conectado jonrón, doble y sencillo. Todavía en la décima entrada dio su quinto hit del partido y luego anotó la carrera del gane en victoria sobre Saraperos de Saltillo, que fue la sexta consecutiva de los Diablos.
Terrero está teniendo una supertemporada con el México al estar bateando para .395 con 22 jonrones, por lo que fue una gran contratación del que fuera hace dos años parte de los Vaqueros Laguna.
En el libro de récord de los Diablos, organizado por el cronista Agustín Castillo, aparece el jonronero cubano Roberto Ortiz como el primer rojo en lograr el ciclo, siendo en 1945 en el Parque Delta.
Luego vinieron los dos de Alonso Perry en 1955, ambos en el Parque del Seguro Social. Fue el primer año de Perry en la Liga Mexicana y al año siguiente, cuando los Diablos conquistaron el primer campeonato, logró capturar la triple corona ofensiva
Roberto "Tawa" Lizárraga era jardinero del México en 1968 cuando bateó el ciclo en juego celebrado en el Estadio Zaragoza de la ciudad de Puebla.
En 1997 fue Alfonso "Houston" Jiménez en un partido en Aguascalientes cuando logró conectar el ciclo. Esa misma temporada en el parque del Seguro, Eduardo Jiménez bateó el ciclo.
Ya en el Foro Sol, el primero en lograr batear el ciclo lo fue Ray Martínez en el 2005, y ahora en el 2011, Luis Terrero. Son pues siete jugadores del Diablos que han logrado ese gran momento que generalmente, a excepción de Alonso Perry, son hazañas de una vez en la vida.
Francisco Arias jugando para Saltillo también logró batear el ciclo en el Foro Sol.
-o-
Se confirmó la salida de los famosos Karim García y Luis Alfonso García, que dejan al Sultanes de Monterrey para ir a jugar en la pelota oriental. Karim se regresó a Corea donde ha estado varias campañas y Luis Alfonso García va a probar fortuna en la fuerte pelota de Japón.
No se ha dicho si los desertores jonroneros van a ser suspendidos por el club de la Liga Mexicana. Ninguno de los dos estaban teniendo grandes temporadas, con Luis Alfonso en .276 con siete jonrones, mientras Karim García estaba en .322 y siete cuadrangulares. Se esperaban números mucho mejores que esos pero posiblemente ya comienzan a tener problemas para seguir siendo estrellas en la pelota mexicana.