LUIS Terrero, el poderoso bateador de los Diablos Rojos, aparece como líder en seis diferentes departamentos ofensivos y eso quiere decir que hasta ahora tiene que ser considerado como el Jugador Más Valioso de la temporada.
Terrero está como líder en carreras empujadas con 76, en hits con 109, en batazos de extrabases con 49, en bases conseguidas con sus hits, 212, carreras anotadas con 82, en slugging con .751.
El martes bateó su jonrón 26 y produjo dos carreras. Está cerca igualmente del primer lugar de cuadrangulares y en el porcentaje de bateo donde aparece su compañero Japhet Amador con .410. En jonrones el líder lo es Jorge Guzmán, del Águila de Veracruz, con un total de 30.
Lo curioso del caso es que Luis Terrero no estaba en los planes originales de los Diablos, pero al quedar fuera de acción Alexis Gómez por un accidente de carretera, entonces Roberto Mansur lo firmó para los Rojos.
Ya Terrero había tenido muy buena temporada con Unión Laguna hace dos años pero en el 2010 estuvo jugando con el equipo Louisville de clase triple A. Alexis Gómez, también del Unión Laguna pero hace un año, ya ha estado jugando con los Diablos, equipo con el que ha estado entrenando el pitcher dominicano Nerio Rodríguez.
Los Diablos están primero en bateo y jonrones pero aparecen décimo en pitcheo colectivo.
El martes los Rojos vencieron 7-5 al Broncos de Reynosa y de esa manera le empataron el primer lugar en la Zona Norte. Hubo casi seis mil aficionados en este primer encuentro de la gran serie.
-o-
En Villahermosa los Olmecas de Tabasco quitaron a Derek Bryant de manager para que Raúl Cano, que estaba de gerente, fuera nombrado el nuevo timonel. No es primera vez que Cano deja el escritorio por el mando en el terreno y ya ha tenido muy buenos triunfos en las dos partes.
Cano es parte importante de la historia del equipo Tabasco y se recuerda cómo en 1979 fue el manager que llevó al entonces Plataneros de Julián Mansur al primer play off de su historia. Venció a Diablos Rojos en la recta final para su primera llegada a la gran fiesta de la campaña.
Olmecas tuvo una buena primera mitad pero en las últimas series se ha atrasado.