CUANDO los Yanquis perdieron a Alfredo Aceves, que se fue con los Medias Rojas de Boston por un contrato de 650,000 dólares, invitaron al también mexicano Luis Ignacio Ayala al campo de entrenamiento, en donde el derecho que en la Liga Mexicana vimos con los Saraperos de Saltillo lo hizo muy bien. Faltando un día para arrancar la campaña fue incluido en el roster del Yanquis con un contrato de Ligas Mayores, venciendo para el último puesto a un novato zurdo que trataba también de quedarse en Liga Mayores.
Ahora que estamos en la última parte de junio, los Yanquis no se arrepienten, todo lo contrario, ya que el llamado "chicote" le ha vuelto la velocidad y está lanzando muy bien como relevista del famoso equipo.
Ayala tienen ya 18 juegos con un excelente promedio de efectividad de 1.19, con 118 ponches en 22 entradas. Tiene uno ganado y uno perdido.
Después de brillantes temporadas con Saraperos, Ayala ha tenido sus años en las Grandes Ligas con Montreal, Washington, Mets de Nueva York, Minnesota y Florida. Pero nunca se ha visto con tanta seguridad como con los Yanquis actualmente.
Su récord en Ligas Mayores es de 30 juegos ganados con 40 perdidos con 18 juegos salvados. En el 2008 tuvo su mejor oportunidad al ser elegido por el manager del Mets como el principal cerrador para los últimos juegos, pero el equipo se desplomó y quedó fuera de los play-offs.
Ya en invierno lo vimos lanzando fuerte primero con Mexicali y luego con el campeón Yaquis de Ciudad Obregón, siendo pieza importante para que el equipo manejado por Eddie Díaz ganara también la Serie del Caribe.