Está resultando este 2011 un gran año para los jugadores con sangre mexicana pero nacidos en Estados Unidos, y jugadores como Adrián González, del Medias Rojas de Boston, y Danny Espinosa, de los Nacionales de Washington, seguramente estarán en el Juego de Estrellas del martes 12 de julio.
El lunes por la noche, el joven Danny Espinosa, nacido en Santa Ana, California, se voló la barda en la novena entrada para que los Nacionales empataran dramáticamente el juego en Anaheim contra Angelinos y donde debutaba Dave Jonson al frente del equipo capitalino.
Fue el jonrón 16 de Espinosa, que es el mismo número de cuadrangulares que lleva Adrián González, nacido en San Diego, California, que encabeza las Ligas Mayores en bateo con .361 y en carreras empujadas con 71. González nunca había bateado tanto en average y parece obvio que está sacrificando su muy buen poder para lograr un alto average y ganar la corona ofensiva.
Su mejor promedio en un año de Ligas Mayores fue con San Diego pero solamente .304. En su regreso a la Liga Americana los pitchers no han podido dominar a este zurdo que se hizo estrella al estudiar en la Universidad de Miami y los Marlines de Florida lo eligieron como el primer draft, dándole cuatro millones de dólares.
Aunque la mayoría de los medios informativos lo llaman "el mexicano" Adrián González, nunca lo habían dicho con otros jugadores de sangre mexicana nacidos en Estados Unidos. Los padres de Nomar Garciaparra son mexicanos pero Nomar nunca fue llamado mexicano cuando ganó sus dos campeonatos de bateo con el mismo equipo de Boston.
Danny Espinosa es el segunda base con más jonrones en lo que va de temporada en Ligas Mayores.
-o-
No hay duda que los juegos interligas son un éxito y aún series aparentemente irrelevantes como la de Kansas City contra San Diego mejoran mucho la asistencia. En Liga Mexicana ha sido un éxito el volver a tener juegos interligas.