Saraperos de Saltillo anunciaron el viernes que el catcher y capitán, Noé Muñoz, es el nuevo manager, en lugar de Orlando Sánchez que llevó al equipo a los títulos del 2009 y 2010.
El boricua Orlando Sánchez no pudo hacer funcionar esta temporada a los monarcas, que no jugaron como un doble campeón, y después de un fatal mes de junio aparecen en último lugar de la zona norte, a ocho juegos del cuarto lugar que ocupan los Pericos de Puebla.
Orlando Sánchez no es el primer manager que después de un bicampeonato es cesado en el tercer intento. Le sucedió en 1947 al manager cubano Armando Marsans que había llevado al Alijadores de Tampico a campeonatos seguidos en 1945 y 46, la llamada temporada de oro.
Bernie Tatis ganó dos campeonatos seguidos con los Diablos Rojos en el 2002 y 2003 antes de ser removido en el 2004, con Dan Firova teniendo el mismo destino después que hizo campeón al Tigres en el 2000 y 2001 siendo el equipo todavía de la Capital.
Al pasar a Puebla los felinos iban en último, igual que el caso de Orlando Sánchez, y trajeron al destacado buscador Lee Sigman como timonel.
Adolfo Luque, el muy famoso mentor cubano, ganó los campeonatos de 1953 y 54 con Tecolotes de Nuevo Laredo, pero en 1955 tuvo un desacuerdo con la directiva y ya no manejó la serie por el campeonato de 1955 que ganó Tigres.
Otros managers de dos campeonatos que sobrevivieron al tercer año después del bicampeonato lo fueron el inolvidable Cananea Reyes, que ganó los títulos de 1987 y 88 con Diablos. Y Derek Bryant que ganó campeonatos seguidos con Sultanes en 1995 y 96.
Noé Muñoz es el capitán de los Saraperos y un jugador que se ganó la admiración de los aficionados de Saltillo después de haber sido obtenido de los Diablos Rojos. Ha tenido una gran carrera de 21 años y después de ser considerado un gran catcher defensivo, se hizo al paso de los años un excelente bateador con poder y todo.
Noé es uno de los muchos jugadores que firmados por el famoso buscador Mike Brito llegó a Grandes Ligas, jugando un rato con los Dodgers al lesionarse el entonces titular de la receptoría, Mike Piazza, el gran jonronero.
Fue en 1995 cuando estuvo unos días como segundo catcher del Dodgers y tuvo dos juegos, con una vez al bat en que no dio de hit. Tiene actualmente 43 años y se espera que continúe actuando como designado.