Vaqueros Laguna, Águila de Veracruz y Diablos Rojos son los tres mejores equipos en lo que se refiere a robos de bases este año. Para los Diablos ha sido una mejoría respecto al año pasado en que se robaron 62 colchonetas y ahora tienen 68 estafas hasta después de los juegos del lunes. La llegada de Leo Heras y de Luis Terrero han logrado colocar al Diablos en mejor lugar en el juego de correr en las bases. Terrero tiene 24 robos por 23 de Heras, con lo que los dos compañeros han estado peleando por el primer lugar de ese departamento en el equipo.
Unión Laguna, que no ha tenido buen año, lleva 74 robos para ocupar el primer lugar y el Águila lo sigue con 70. Es curioso que el Laguna es segundo mejor en bateo colectivo, pero al estar en último en pitcheo se demuestra que lo más importante en el beisbol es la serpentina.
El líder de robos lo es Eduardo Arredondo, del Reynosa, con 31, aunque actualmente está fuera de acción lesionado. Johnny Rosario, del Saltillo, aparece en segundo con 27 y Henry Mateo, de Tabasco, en tercero con 17, siguiendo Terrero y Heras.
Con Laguna no hay un robador con demasiadas estafas y el líder del equipo lo es Flavio Romero con 15. Con Diablos solamente han robado mucho Terrero y Heras.
-o-
Reapareció Jorge Alberto Vázquez después de dos semanas fuera de acción por una lesión y bateó un hit en tres veces con su carrera empujada número 53. Sin embargo su mala racha de antes de la lesión lo tiene en .258 de average. Está con el Scranton de la Liga Internacional, que es la principal sucursal del Yanquis donde lleva 20 jonrones.
Manny Bañuelos tuvo un juego de ocho ponches en su última salida de cuatro entradas aunque fue el pitcher perdedor. Sigue demostrando sus condiciones con el equipo de Trenton de la Liga del Este, clase doble A, y donde Derek Jeter tuvo dos juegos de rehabilitación en que bateó de 4-2.
-o-
Se supo el lunes que Mariano Rivera tiene un dolor en el triceps del brazo de lanzar y se abre la posibilidad de que el cien por ciento mexicano, Joakim Soria, pueda ser llamado en su lugar para el Juego de Estrellas del próximo martes.