AL terminar los juegos del domingo los cañoneros Japhet Amador y Luis Terrero, los dos de los Diablos Rojos, aparecen empatados en primer lugar de bateo en la Liga Mexicana 2011 con promedios de .391. Terrero bateó cuatro hits en cuatro veces en el partido dominical en que los Diablos ganaron en 10 entradas a los Broncos de Reynosa con un doblete de Iván Terrazas y, más tarde, una línea de sacrificio de Loe Heras al jardín izquierdo. Es el mismo Heras que hace un año estuvo con los Broncos de Reynosa pero que en invierno fue cambiado al Diablos por el también formidable Eduardo Arredondo.
Por su parte Japhet Amador no tuvo suerte en el juego del domingo, ya que sólo dio un hit en cuatro veces, pero dos de sus batazos llevaban etiqueta de imparable. En una ocasión fue out en línea al short y luego le atraparon un largo batazo pegado a la barda del jardín central.
Amador ha estado encabezando toda la temporada a los bateadores de la Liga Mexicana y estaba sobre los .400 de porcentaje hasta que entró en una mala racha durante la semana pasada.
En tercer lugar de bateo aparece el cubano Bárbaro Cañizares de los Guerreros de Oaxaca con .378 y en cuarto está Mario Valenzuela, también de los Diablos, con .374.
-o-
Finalmente Bill Parlier está fuera del libro de records con una marca negativa. Parlier fue un jonronero de los Charros de Jalisco que fue héroe en el campeonato milagroso de 1971, cuando el equipo que perdía la final contra Saltillo por tres juegos a cero terminó ganando el campeonato con Cananea Reyes de manager.