DAVID GANÓ A GOLIAT: RODRIGO A HALLADAY
El derecho mexicano Rodrigo López, que en 1998 fue pitcher importante en la rotación de los Diablos Rojos, se ha vuelto a establecer como pitcher abridor con los Cachorros de Chicago y el lunes venció al gran Roy Halladay y al Filis de Filadelfia, que es considerado el mejor equipo de las dos Ligas Mayores.
Es como un nuevo triunfo de David sobre Goliat, el pasaje de la Biblia, ya que pocos pensaban que pudiera suceder. Rodrigo lanzó por seis entradas y dos tercios en solamente cinco hits y una carrera que fue jonrón de Jim Rollins, con tres ponches y una base.
El juego terminó 6-1 para Cachorros y Halladay abandonó el juego después de cuatro entradas diciendo que el intenso calor en Chicago lo había agotado. Ahora Halladay tiene récord de 11-4 y al aceptar siete hits y tres carreras su promedio en efectividad subió a 2.57.
Rodrigo ya lleva dos formidables salidas seguidas y se ha ganado a pulso un lugar en la rotación de abridores del Cachorros, con su velocidad estando allí todavía y su slider volviendo a funcionar.
Cuando parecía que las Ligas Mayores habían terminado para Rodrigo López tuvo un buen entrenamiento con los Bravos de Atlanta que lo mandaron a su principal sucursal. Y aunque López estuvo muy bien en la Liga Internacional de clase triple A no hubo lugar en el Bravos ya que tienen a un buen número de jóvenes brazos que han impresionado esta temporada.
Finalmente fue pasado a los Cachorros donde comenzó relevando y es ahora como abridor que está teniendo una temporada en que demuestra que le queda mucho brazo y mucho corazón, como cantaba Benny Moré, para seguir en las Grandes Ligas.
Por lo pronto, Rodrigo se convirtió en David al vencer al Goliat Halladay.
-o-
Otro mexicano, Ramiro Peña, del Yanquis, tuvo que ser operado de emergencia de apendicitis en Tampa, Florida, y estará fuera de acción por un buen tiempo. Peña había tenido un destacado juego el domingo en Toronto al empujar una carrera para Yanquis y hacer una gran atrapada en la tercera base.
Para llenar su lugar los Yanquis llamaron de su principal sucursal al novato Brandon Laird, que hace un año fue elegido el mejor jugador de las Menores en el Yanquis al jugar con el Trenton de clase doble A. El jonronero Jorge Alberto Vázquez sigue esperando su oportunidad.