DIABLOS Rojos del México en el Norte y Tigres de Quintana Roo en el Sur son considerados por la mayoría como los equipos a vencer al arrancar los playoffs el próximo sábado. Para comenzar, estos dos equipos que muchos años compartieron el Parque del Seguro y el Foro Sol, son los que tienen mejores records en la actual campaña. Al entrar a la última semana de juegos, Diablos es el superlíder con marca de 61-40, mientras el Tigres está un juego atrás con 60-41.
Los Diablos van a terminar de líderes en los departamentos ofensivos como bateo, jonrones, extrabases, teniendo bastantes puntos de ventaja en las áreas principales que es el porcentaje bateador y los cuadrangulares. No hay otro equipo con mejor ofensiva y hay que añadir la gran defensa que cuentan como se vio el domingo cuando el jardinero central Leo Heras realizó tres magistrales atrapadas para emocionar a la gran asistencia en el Foro Sol.
Los Diablos, sin embargo, no están colocados muy bien en las estadísticas de pitcheo y ese fue el problema en los dos últimos años en que fueron eliminados en el primer play off por Unión Laguna en el 2009 y Saraperos de Saltillo en el 2010.
Roberto Ramírez es el pitcher principal y el sábado pasado tuvimos un gran trabajo del joven Marco Antonio Duarte que llegó a 12 victorias con un gran trabajo frente al Sultanes de Monterrey y fuerte batería. Marco Antonio Quevedo es otra adición importante en el pitcheo abridor escarlata mientras el muchos años estelar Nerio Rodríguez es una incógnita.
Por su parte, los Tigres cuentan con un equipo fuerte y balanceado, el mejor del Sur, con su pitcher estrella Pablo Ortega lanzando el domingo un juego sin hit ni carrera en el puerto de Veracruz contra el Águila.