EL play off es considerado como el momento en que se separan los grandes jugadores de los muchachos, pero en el juego dominical se juntaron el legendario "Borrego" Sandoval con el joven lanzador Marco Duarte para ser partes importantes en una victoria de 9-2 para que Diablos empatara con Puebla el primer play off.
Se recordará cómo el alto mando escarlata le dio frecuentes descansos al "Borrego" Sandoval durante la campaña para que llegara fresco como lechuga a la hora de los play offs. Y en el juego dominical bateó su segundo jonrón de la serie y se pasó los innings haciendo brillantes atrapadas con la marca de la casa en las paradas cortas donde sigue siendo el rey. Continuó creciendo la leyenda del "Borrego".
El manager Mako Oliveras alteró su rotación anunciada para el play off tras la terrible derrota del sábado y acertó al darle la pelota a Marco Antonio Duarte, el pitcher campeón de la campaña en ganados y perdidos con 12-4, ya que el derecho comenzó ponchando a tres en la primera entrada y lanzó cinco estupendos innings para ser el ganador. Escapó casi ileso de una situación de casa llena sin outs aceptando sólo una carrera y luego hubo relevos estupendos de Federico Castañeda y Jean Machi. Sin embargo Elmer Dessens relevó en la octava y después de lograr dos outs y recibir un hit, volvió a salir lesionado del juego.
Y mientras el pitcheo rojo fue dominante, la ofensiva estuvo como en la mayoría de los juegos del año al conectar tres jonrones para las nueve carreras contra dos del Pericos. Además de Sandoval se la volaron Luis Terrero, que produjo tres con su toletazo, y "Cochito" Cruz.
La serie se traslada a Puebla para jugar hoy por la noche y allí también tienen los bateadores un campo bueno para los jonrones. Cada equipo lleva hasta el momento seis cuadrangulares.
Los dos primeros juegos en el Foro Sol llevaron a casi 20,000 espectadores en un año que fue mejor para los Diablos en cuestión de asistencia. En Puebla esperan que se agote el boletaje en un parque que tiene capacidad de algo más de 10,000 aficionados.
La gran sorpresa en los dos primeros juegos de los playoffs la dio el Monterrey al ganar sus dos juegos en Reynosa.