EN el último juego de la primera mitad, en la pelota invernal, el zurdo Irving Delgado, de los Diablo Rojos en el verano, logró su tercera victoria por una derrota con una gran actuación al ganar Mexicali al Guasave, que terminó la vuelta inicial con 16 derrotas seguidas.
Delgado lanzó las primeras cinco entradas en cero carreras y solamente cuatro hits para estar triunfando en toda la línea como abridor. Tiene récord de tres ganados y uno perdido con un excelente 2.38 en carreras limpias.
Delgado ha sido sobre todo relevista en la pelota de verano, aunque los managers del Diablos le han dado algunos juegos de abridor. Lo consideran los instructores rojos que tarde o temprano va a ser un pitcher importante y tal parece que ese momento ha llegado. Delgado es por cierto nativo de la ciudad del sol, de Mexicali. Bien dicen que hay que tener mucha paciencia con los peloteros jóvenes.
Delgado es otra buena noticia para los Rojos que están buscando fortalecer su pitcheo en la temporada que viene. El veterano Esteban Loaiza y el joven Arturo López han estado también abriendo y ganando en el invierno.
Naturalmente el enigma de los lanzadores del Diablos, que triunfan en otras partes, lo sigue representando el Foro Sol. La mayoría piensa que es cuestión mental para los lanzadores que se dejan impresionar por el espacioso Foro y por lo que camina y vuela la pelota allí.
Después que el beisbol de Holanda, el mejor de Europa, tuvo muy agradables noticias en los últimos meses, ayer se supo que el jardinero Greg Halman, de los Marineros de Seattle, falleció al ser apuñalado, siendo arrestado su hermano como presunto homicida. Halman jugó 44 partidos con Marineros en los últimos dos años y era el noveno jugador nacido en Holanda en llegar a Ligas Mayores.
Hace unos meses Holanda estuvo de fiesta al ser elegido el pitcher Bert Blyleven al Salón de la Fama de Cooperstown después de una gran carrera como lanzador, donde lo calificaban de tener la mejor curva de todos los pitchers.