DALLAS, Texas.- Le pregunté a Roberto Mansur si hoy mismo tuviera que jugar contra los bicampeones Rangers de Texas en estas tierras a quién pondría como pitcher abridor del partido, y enseguida me contestó que si fuera el manager del club abriría con el zurdo Arturo López, que ya está recuperado de los problemas que tuvo con la operación.
Será el tres de abril cuando los Diablos Rojos jueguen en el parque de los Rangers contra este equipo que para ayer jueves por la mañana estaba preocupado por haber perdido a su mejor lanzador, el zurdo CJ Wilson que se fue con los Angelinos de Los Ángeles.
"Nosotros vamos a viajar a esta ciudad de Dallas con la mentalidad de ganar el encuentro y pondremos lo mejor que tengamos en ese momento", dijo Mansur. "Aquí no habrá nada de que ellos nos presten a lanzadores para que el juego sea más nivelado".
Mansur se refería al viaje que hicieron hace un año Tigres y Sultanes de Monterrey a los Diamantes de Arizona en el parque de Phoenix pero el club felino, luego campeón de la Liga Mexicana, utilizó a pitchers que le prestó el tim americano. Tanto Sultanes como Tigres terminaron perdiendo sus partidos.
Una buena noticia durante la convención fue la de que los Diablos Rojos compraron una nueva lona para proteger el infield del Foro Sol en la campaña que viene. La compra se hizo a través del conocido José Luis Gutiérrez, que está asociado a varias empresas deportivas americanas del beisbol.
Jorge Alum, uno de los directivos importantes del Diablos, indicó que la lona con la que contaban estaba ya bastante maltratada y se filtraba el agua al usarse cuando venía la lluvia. Y ahora con la nueva lona, con un costo un poco arriba de los 10,000 dólares, las suspensiones durarán menos tiempo al protegerse mejor el infield. Varios equipos de la Liga Mexicana aprovecharon para obtener nuevas lonas también.
Al terminar la convención de Dallas ayer con el banquete de gala, los Angelinos de Los Ángeles de Artie Moreno, de padres mexicanos, terminaron siendo los ganadores al gastar 335 millones de dólares para firmar a los agentes libres mejor cotizados, Albert Pujols, la pieza más importante entre los disponibles, y al pitcher Wilson. Le ganaron en el último día a los Marlines de Miami que habían firmado antes al torpedero José Reyes y al pitcher Mark Buehrle. Ahora Yanquis y Medias Rojas estarán en la pelea por firmar al pitcher sensación de Japón, Yu Darvish, quien desde ayer ya está en la lista de disponibles.
En la Liga Mexicana los ganadores fueron los Diablos Rojos al anunciar su juego contra los Rangers de Texas el tres de abril del 2012.