Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

SE LUCIó MIGUEL OJEDA MANAGER

TOMÁS MORALES F.

POR regla general los catchers son los que conocen más de beisbol que el resto de los jugadores y no hay que sorprenderse cuando un receptor se convierte en manager. Ahora el turno es para Miguel Ojeda que está manejando a Venados y a Noé Muñoz, que estuvo con Saltillo y ahora con Los Mochis.

El viernes vimos manejando a Ojeda en el juego de Mazatlán puesto en TV Deportes y no hay duda que por los movimientos que hizo tiene madera para hacer carrera en este mundo ingrato de los managers en que los directivos, sobre todo los de invierno, los ponen y quitan como si fueran calcetines.

Ojeda y sus Venados perdían 3-1 en la séptima cuando en su primer movimiento importante del juego Miguel Ojeda mandó de emergente al catcher Héctor Páez por él. Miguel había estado como receptor pero pensó que Páez, un buen bateador zurdo, podía hacerlo mejor contra el relevista Hugo Castellanos.

Páez le respondió con un doblete que comenzó el rally de la voltereta. Vino a batear Heber Gómez, que está con un promedio abajo de los .200, y Ojeda mandó el toque de sacrificio para enviar a Páez a tercera a pesar de que perdían por dos carreras y no por una.

En los viejos tiempos lo hubieran crucificado los cronistas y los aficionados, pero desde hace tiempo hay managers que tratan de asegurar una carrera en estos casos para quedar a solo una de distancia. A Wilfredo Calviño, un gran manager cubano, le vimos esa clase de estrategia.

Entonces, con hombre en tercera y un out, el manager Eddie Díaz, del Yaquis, trajo al zurdo Adrián Ramírez contra el zurdo Orozco que es candidato a novato del año, pero Ojeda respondió enviando al derecho Christian Quintero de emergente.

Y Quintero, que ha perdido muchos meses de juego por una operación, dio hit después de estar en dos strikes para traer la carrera que acercó 2-3 al Venados.

A continuación vinieron otros dos hits de colocación contra un Ramírez que no hizo la tarea y los Venados ya estaban al frente 4-3. Todavía quedaba otro acierto de Ojeda en el encuentro cuando para la novena entrada llamó al veloz José Cobos de cerrador ya que Venados ha tenido problemas con los que han pasado en el rol de finalistas del juego. Y Cobos, en su primer salvamento ponchó a los tres bateadores a los que se enfrentó para bajar el telón ante el entusiasmo de los muy pocos aficionados que estaban en el parque.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 688762

elsiglo.mx