Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Tommy al Bat

TOMÁS F. MORALES

ALEX Rodríguez viajó a Alemania antes de las navidades para ser tratado por un doctor germano que le recomendó el también famoso Kobe Bryant y que dijo le había curado un problema en una rodilla. Según los reportes, ese galeno alemán le trató a Alex no sólo la rodilla averiada que ya fue operada, sino también el hombro que le molesta en ocasiones.

El viaje y el tratamiento lo aprobó Yanquis, que todavía no saben qué pueden esperar del jugador mejor pagado en toda la historia: 275 millones de dólares por 10 años. Quedan todavía seis años en el contrato super millonario y en ocasiones, como este año, ha lucido Alex como un jugador que va hacia abajo y está por terminar su gran habilidad de jugador completo. Naturalmente siempre existe la esperanza de un retorno, más aún como en el caso de lesiones como el de Rodríguez.

Uno se pregunta, sin embargo, si su vida privada y desenfrenada no ha sido factor para que pueda llegar una declinación adelantada. Lo peor es que algunos de sus romances han sido con estrellas del cine o del espectáculo y andar con ellas es sinónimo de desveladas sin fin.

Cuando Derek Jeter comenzaba su carrera y estuvo de novio de una muy popular cantante de apellido Carey, luego novia de Luis Miguel, intervino George Steinbrenner, quien le aconsejó como un padre que las desveladas y los jugadores de beisbol no van lo uno con lo otro. Jeter hizo caso y se dedicó a tener novias con las que no necesita desvelarse tanto.

Una vez Casey Stengel cuando ganaba tantos campeonatos con Yanquis, 10, dijo que el beber licor no afectaba tanto como el desvelarse por un rato largo buscando una aventura para lograr una nueva conquista.

A Alex se le asoció con la cantante Madona y con la actriz Cameron Díaz y en un partido hace un año hasta un aficionado bajó al terreno para reclamarle por qué estaba de novio con Cameron.

Joe DiMaggio se casó con dos actrices, una poco conocida pero con unos ojos hermosos, y otra conocida de todos, Marilyn Monroe, aunque este último noviazgo y casamiento fue en 1954, cuando el gran jugador ya se había retirado pero tenía mucha fama y gran carisma.

Si ciertamente Alex va para abajo y no lo salva ni un médico alemán ni uno chino, entonces los Yanquis van a tener que darle los millones de dólares que faltan y buscar en el mercado o en sus granjas alguien que pueda jugar bien la tercera base y sea un aceptable bateador.

Es lo malo de estos contratos que parecen durar toda la eternidad, como el que Ángeles de Los Ángeles le acaban de dar a Albert Pujols de 250 millones de dólares en 10 años.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 692600

elsiglo.mx