CLUB PARA EL 2011
Jorge Cantú es uno de los buenos jugadores mexicanos que todavía están buscando un equipo de Ligas Mayores que se interese en su contrato a pesar de que ha demostrado buen poder desde que saltó a primer plano con los Mantarrayas de Tampa Bay. Cantú terminó jugando en el 2010 con los Rangers de Texas y dio el jonrón que le dio el título de su división antes de llegar a los play offs.
Incluso el mánager Ron Washington lo tuvo jugando en el primer juego contra Rayos de Tampa Bay, ponchándose dos veces ante el muy buen zurdo David Price. Después de eso el mismo timonel lo utilizó muy poco y en la Serie Mundial solamente le dio una oportunidad como bateador emergente. De cualquier manera se ganó un anillo de equipo campeón de la Liga Americana.
Se recuerda que Cantú tuvo un gran año con Tampa Bay cuando Lou Piniella era el mánager, pero al entrar Joe Maddon de timonel prefirió a otros jugadores sobre el nativo de McAllen y Reynosa. Lo trató muy mal.
Después ha jugado con Rojos de Cincinnati, Marlins de Florida y Rangers, llevando en siete años de Ligas Mayores un promedio de .274 y 101 jonrones. En el 2008 bateó 29 cuadrangulares con Marlins y en el 2005 dio 28 con Tampa Bay.
Es Tigres el que tiene derecho de retorno de Cantú a Liga Mexicana, en donde nunca ha jugado.
-o-
Un dolor de cabeza se ha convertido para Azulejos de Toronto el dominicano José Bautista ya que después de conectar hasta 54 jonrones el año pasado, la cifra más alta en Ligas Mayores, está pidiendo un aumento a 10 millones y medio de dólares en el arbitraje. Bautista produjo 124 carreras para ocupar el tercer lugar.
Bautista ganó dos millones y 500,000 en la pasada campaña cuando su cifra más alta de jonrones en las Grandes Ligas había sido de 16.
El equipo de Toronto le ha ofrecido un aumento a siete millones y medio de dólares pero él pide 10 millones y medio. Hay más diferencia con el contrato de Josh Hamilton, el Más Valioso de la Liga Americana con Texas, ya que el club y él están apartados por tres millones y medio de dólares. Estamos en los días de los casos del arbitraje y veremos qué decide el juez en turno de cada uno de los casos.