La tercera tormenta de nieve en un mes en el noreste de EU provocó la cancelación de vuelos y podría dejar hasta 30 cm de espesor. (AP)
Una tormenta invernal que paralizó gran parte del sur del país complicó el miércoles el tránsito por carretera, tren y aire en la costa oriental, especialmente en la región de Nueva Inglaterra, donde se salieron de la carretera centenares de vehículos y cerraron los comercios y escuelas.
Decenas de barrenieves y dispersores de sal salieron por las carreteras del noreste del país para evitar el caos durante las horas punta del tránsito mañanero.
En Connecticut, donde cayeron más de 6 centímetros (2 pies) de nieve en algunos lugares y seguía nevando, la Policía estatal respondió a unos 900 percances automovilísticos causados por la nevada. No hubo informaciones de muertes o heridos.
Pese a las advertencias de que la gente evitara usar las carreteras, algunas personas no tuvieron más remedio que usarlas.
Josh Clukey, de 24 años, salió de casa hacia la 1:30 de la madrugada con su esposa, Jamie, para que diera a luz. El trayecto al hospital en Willimantic que normalmente demora 25 minutos, dijo, duró una hora "horrorosa".
"Asustaba un poco. Estaba oscuro y la nieve caía por doquier. Manejé con extremada lentitud", dijo Clukey, cuyo hijo, Ryland James, nació horas antes. "Había sólo unos 15 centímetros (6 pulgadas) en la carretera pero aún no habían pasado los barrenieves".
La poderosa tormenta hizo que fueran cancelados centenares de vuelos y dejó atrapados a centenares de viajeros en toda la región. El servicio ferroviario federal Amtrak suspendió su servicio entre Nueva York y Boston debido al daño sufrido por el tendido eléctrico que propulsa los trenes.
En Nueva York, las escuelas permanecieron abiertas pero en otras ciudades las clases fueron canceladas, entre ellas Filadelfia, Boston y las poblaciones de la mayor parte del estado de Connecticut.
Los funcionarios neoyorquinos tomaron todo tipo de medidas cautelares tras las críticas que sufrieron con la tormenta del 26 de diciembre, que dejó intransitables barrios enteros durante días.