Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Tormenta deja estragos en EU

CANCELACIÓN DE VUELOS Y CORTES DE ENERGÍA SUFREN ESTADOUNIDENSES

Monito deportista. Un aficionado arma un mono de nieve con los colores de un equipo favorito en Sinsinawa.

Monito deportista. Un aficionado arma un mono de nieve con los colores de un equipo favorito en Sinsinawa.

EFE

Al menos ocho tormentas de nieve y lluvia helada, que han causado víctimas y frío extremo, así como la cancelación de miles de vuelos y cortes de energía, es el saldo hasta el momento del invierno, considerado uno de los más crudos en el país.

Nieve y lluvia helada cayeron en el centro y noreste de Estados Unidos durante el martes y miércoles, lo que ocasionó problemas en las carreteras y aceras, así como acumulaciones peligrosas de nieve en los techos de viviendas.

Las autoridades suman hasta el momento 12 muertes, cuatro de ellas en Chicago.

De acuerdo con reportes de las aerolíneas, cerca de 13 mil vuelos tuvieron que ser cancelados debido a la inclemencia del tiempo, por lo que se mantiene la recomendación de llamar a las líneas aéreas en caso de tener un vuelo programado para las próximas horas.

 OPERACIONES LIMITADAS

Pese a que lo peor de la tormenta helada ya pasó, los tres aeropuertos del área metropolitana de Nueva York mantienen sus operaciones de forma limitada.

La fuerte tormenta que atravesó el país afectó los aeropuertos O'Hara y Midway de Chicago, donde cayeron cerca de 60 centímetros de nieve.

Los vuelos desde y hacia el aeropuerto O'Hara, que es un centro nacional de conexiones de American Airlines, fueron suspendidos hasta este jueves.

Incluso los aficionados al futbol americano que viajaban con destino a Dallas para el Super Bowl, sufrieron las consecuencias del temporal, ya que el aeropuerto internacional de Dallas-Forth Worth fue cerrado el martes pasado y se cancelaron 800 vuelos.

Además este día amanecieron sin electricidad unas 200 mil viviendas y negocios en Ohio y 50 mil más en Nueva Jersey y Pennsylvania.

El fenómeno natural ha afectado a más de 100 millones de personas en el país, donde calles, carreteras, negocios y escuelas permanecen cerrados. Autoridades señalaron que desde Oklahoma a Nueva Inglaterra el tránsito se encuentra paralizado.

 MÁS DE 100 MILLONES DE AFECTADOS

La supertormenta comenzó a remitir en Estados Unidos, tras afectar a más de 100 millones de personas y dejar nevadas de más de 60 centímetros de espesor, aunque la alerta se mantiene por las bajas temperaturas y el hielo.

Chicago fue la ciudad más afectada por la tormenta de nieve y hielo, la tercera más grande desde que se realizan mediciones en la "ciudad del viento", donde se cancelaron miles de vuelos y los colegios cerraron por primera vez desde 1999.

La tormenta se desplaza en estos momentos hacia el nordeste de Estados Unidos. donde se espera que deje notables nevadas, de más de medio metro, en los estados de Nueva Inglaterra.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la supertormenta provocó nevadas desde Nuevo México, en la frontera con México, hasta Maine, en la frontera con Canadá. El sitio web FlightAware.com, que informa sobre tráfico aéreo, indicó que para hoy las compañías aéreas habían cancelado más de un millar de vuelos, especialmente en los aeropuertos de Chicago y Houston, donde hoy se espera una tormenta de hielo.

Desde el lunes, se han cancelado en todo el país casi 15 mil vuelos.

 ENTRE LA DIVERSIÓN Y LA TRAGEDIA

Leer más de Internacional

Escrito en: EU Nevadas EU supertormenta

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monito deportista. Un aficionado arma un mono de nieve con los colores de un equipo favorito en Sinsinawa.

Clasificados

ID: 597239

elsiglo.mx