Gerardo Torrado, capitán de la Máquina, ve con buenos ojos la contratación de Omar Bravo para el Torneo Apertura 2012 y la Copa Libertadores.
El capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado, calificó como justa la medida adoptada por el estratega del equipo, Enrique Meza, de buscar convertirse en el más disciplinado y no sólo luchar por el título en el Torneo Clausura 2012.
El timonel informó la víspera que los jugadores que se ganen tarjetas amarillas o rojas de forma tonta o por discutir con el árbitro en los juegos serán responsables de pagar las correspondientes multas a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y ya no el club, en busca de mejorar la disciplina del grupo.
"No sé cómo se enteraron, pero es una medida... en el sentido de que por reclamar es correcta, porque ya cuando el árbitro ya toma una decisión (de amonestar o expulsar), por más que esté bien o mal ya no la vas a poder cambiar, es una decisión que ya tomó y rara vez se ve que rectifiquen", dijo el mediocampista de contención.
Luego de esbozar una gran sonrisa al verse sorprendido de que la prensa conociera esta medida adoptada de forma interna y revelada por el propio estratega la víspera en conferencia de prensa, Torrado estimó que esta idea los ayudará a mejorar su disciplina en la cancha.
"Y las (tarjetas) rojas igual, por protestar y que son innecesarias y que afectan al equipo, igual. Eso nos hará ser un equipo más disciplinado aún y que no regale nada", estimó.
Respecto de la rehabilitación que lleva de la operación a que fue sometido el 2 de diciembre pasado para corregirle una tendinosis, se mostró satisfecho con el avance, luego que a raíz de la fecha de operación se estimaba su retorno entre seis y ocho semanas.
"Se van cumpliendo los tiempos que me dijeron. Ya me retiraron los puntos de las heridas y están bien las cicatrices. Eso es bueno para la evolución de la lesión y he seguido trabajando, fortaleciendo para quedar bien y regresar pronto para estar con el equipo".
'Pareciera que pudiera haber sido más tiempo de recuperación, pero serán de seis a ocho semanas para poder estar ya al 100 por ciento", indicó.
El "Borrego" quiere llevar con calma su rehabilitación y no acelerar su regreso, porque además podrá ser tomado en cuenta hasta la fecha dos del Torneo Clausura 2012 cuando la "Máquina" visite al Atlas, el sábado 14 de enero. Esto último debido a que deberá cumplir con un juego de suspensión por la tarjeta roja que se llevó ante Morelia en el duelo de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2011.