Un par de enfrentamientos dejaron seis muertos la noche del domingo; el edil Eduardo Olmos demanda que la Federación refuerce la seguridad del municipio.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, lamentó la balacera registrada la noche del domingo en una zona aledaña al estadio Territorio Santos Modelo (TSM), con saldo de seis muertos, tres de ellos policías.
Por enésima ocasión, dijo que se requiere mayor apoyo de otras corporaciones policiacas para hacerle frente a la delincuencia, porque "pareciera que Torreón está huérfano de parte de la Federación en el tema de seguridad".
Refirió que si se tuviera más respaldo de la Policía Federal, evidentemente que las cosas del domingo no hubiera salido con ese trágico resultado.
"El municipio de Torreón en este momento necesita de un mayor apoyo".
Olmos Castro indicó que siguen siendo focos de atención policiaca los sectores oriente y poniente de la ciudad, pero los ataques contra la Policía Municipal se han generado en la frontera entre Torreón y Francisco I. Madero, en la carretera que conduce a San Pedro, Coahuila.
La Policía de esta ciudad se ve limitada en torno a su acción por que se tienen que atravesar estos dos últimos municipios cuando se realiza alguna persecución.
El edil aceptó que por lo recurrente hechos de violencia hay un clima de preocupación, rabia, pesar e indignación.
Reconoció el valor y profesionalismo que han mostrado los policías municipales, aun cuando el apoyo federal "se regatea".
Pese a estas arremetidas delincuenciales, aseguró que se está fortalecida la vigilancia en torno al TSM, donde se implementaron operativos con cinturones de seguridad para garantizar la tranquilidad en esta área.
Los ataques se han centrado mayormente en la Policía Municipal, que suman en el año 60 con 50 uniformados heridos y 21 fallecidos, se reveló.
La tarde-noche del domingo, tres policías municipales, un detenido que llevaban en la patrulla y dos pintores perdieron la vida tras los dos enfrentamientos que sostuvieron con unos desconocidos armados.
Los hechos se registraron en la carretera que conduce a San Pedro, Coahuila, a la altura del Territorio Santos Modelo (TSM).