Los fondos serán aplicados en chalecos blindados, remodelaciones, obras y equipamiento para policías, informa el edil Eduardo Olmos.
El municipio de Torreón recibió la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) por el orden de 9 millones 75 mil 736 pesos, dijo en conferencia de prensa el alcalde, Eduardo Olmos Castro.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública liberó los recursos. Lo anterior se logró luego de haber cumplido en tiempo y forma con los requisitos que marca la normatividad
El edil dijo que de acuerdo a los criterios del Subsemun, los fondos serán aplicados en la compra de chalecos blindados para los elementos, remodelación de la Base Colón, construcción del dormitorio en el edificio de Seguridad Pública y en el equipamiento del Grupo Táctico de la Policía Municipal
De la primera aportación del Subsemun, por el orden de los 12 millones 100 mil pesos, dio a conocer que se compraron 17 patrullas, cerca de mil 300 uniformes y se financió el programa de capacitación de los elementos.
El presupuesto de la tercera aportación federal de más de 9 millones de pesos, se enfocará a fortalecer las redes de comunicación que utilizan un protocolo de seguridad sofisticado y también a desarrollar programas de prevención, indicó.
Comentó que dentro de esta segunda ministración se estará invirtiendo 1 millón 720 mil pesos en la mejora de condiciones laborales para los policías municipales y en este caso se destinará esa cantidad a la compra de 300 computadoras para hijos de policías.
Explicó que de acuerdo a las áreas de profesionalización de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el criterio para la selección del personal con acceso a este programa va en torno a la antigüedad, actuación y profesionalismo con el que se desempeñan los elementos
Mencionó que al interior del Fideicomiso de Seguridad Pública se trabaja en la segunda etapa del plan de dotación de vivienda para los policías y se continuará en ese esquema.
En cuanto a los policías que han caído en el cumplimiento de su deber, dijo que el municipio continuará apoyando a sus familias, y en ese sentido, el Ayuntamiento, el Estado y la misma sociedad, deben compensar ese esfuerzo.