Édgar Ortega sabe del difícil camino que le espera para lograr su meta de ser un seleccionado nacional de boxeo, pero acepta el reto, convencido de que el trabajo y disciplina deberá darle frutos.
A punto de regresar a su concentración en el Comité Olímpico Mexicano, con sede en la Ciudad de México, el juvenil pugilista torreonense Édgar Ortega Viramontes manifiesta su deseo de lograr trascender en el boxeo amateur.
Tras ser invitado al COM, el lagunero tiene la posibilidad de ser tomado en cuenta en la Selección A, donde el peleador titular es Óscar Molina, quien al momento no ha reportado a la concentración, lo que abre la posibilidad al torreonense de ser tomado en cuenta para una evaluación e ir camino a buscar un lugar en los Juegos Panamericanos de 2011, Campeonato del Mundo y desde luego Juegos Olímpicos.
Édgar logró en 2009 la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, mientras que en 2010 se agenció medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Estos logros le valieron al lagunero ser invitado a concentración en el Comité Olímpico Mexicano, donde ya cumplió una primera etapa y se mantiene bajo observación de los entrenadores nacionales.
El juvenil afirmó estar consciente de lo difícil que es ganarse un sitio en el seleccionado nacional de boxeo, debido a que ese sitio lo pelean elementos de gran capacidad que están en su mismo camino.
Reconoció Édgar Ortega la importancia de la disciplina en esta actividad, lo cual ha podido comprobar, al considerar que un gran porcentaje del éxito de un peleador está en este factor.
Consideró esta experiencia en el Comité Olímpico Mexicano como la oportunidad de su vida para buscar dar el gran salto al seleccionado nacional, y con ello a los certámenes de carácter internacional.
HABRÁ 'TOPE' EL SÁBADO
En las instalaciones del Gimnasio Inedec-Anáhuac de esta ciudad, el próximo sábado, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará un "tope" de fogueo entre seleccionados de Coahuila, que tienen su base en la ciudad de Torreón, y los de Durango, quienes representan a Gómez Palacio.
En esta jornada tomará parte Édgar Ortega, quien mostrará sus avances en el ring, justo antes de regresar al COM.
69 KILOS
Pesa Édgar Ortega Viramontes, quien está sembrado en la división de peso welter.