Vulnerables. En la actualidad, la clase trabajadora del país se encuentra expuesta a los problemas de inseguridad, además de los despidos que han afectado a millones de familias. EL SIGLO DE DURANGO
Empleo y seguridad son las principales demandas de los trabajadores pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), expuestas por su dirigente Cuauhtémoc Ibarra Gómez.
En entrevista previa al desfile del 1 de mayo, el dirigente consideró preocupante la cifra de trabajadores de los que se ha prescindido. "El proceso de pérdida de empleo que ha alcanzado la cifra de cuatro millones en el país debe preocupar profundamente a las estructuras gubernamentales porque esto representa una caída importante del ingreso per cápita y de la actividad económica", mencionó.
Además de conservar su empleo, otro anhelo de los trabajadores es la seguridad, aspecto que consideró como un punto crítico que está lastimando a la sociedad en todo el país. "Son los dos puntos fundamentales de preocupación para los trabajadores", dijo.
Y es que, los obreros no están exentos de ser asaltados o asesinados en formas a veces absurdas, "por el hecho de estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado", refirió.
Esto preocupa ya que afecta el estado emocional de los empleados, lo que se refleja en la baja de la productividad y en el desequilibrio familiar.
Al referirse a la cifra de trabajadores que, en Durango, han sido asesinados, mencionó: "Podemos hablar, como trabajadores identificados en alguna organización, y no me refiero a esta, me refiero a que es trabajador el empleado del banco, de la fábrica, del taxi, la cifra hasta ahorita va aproximadamente en 600".
Y refirió el hecho de que varias de las personas encontradas recientemente en las fosas clandestinas de Durango eran trabajadores.
Por ello, esta es una parte sensible que preocupa profundamente a la clase obrera, y particularmente a los transportistas de la CROC que han tenido que suspender varias rutas debido a la inseguridad que se vive, sobre todo, en la Sierra.
Para finalizar, afirmó que es necesario que haya unión entre los ciudadanos y las autoridades para que se puedan enfrentar con éxito estos dos "problemas graves" que se tienen en la actualidad.
Demanda
Despidos
Seguridad