Reconocimiento. 20 trabajadores de la empresa Lajat recibieron su certificado de educación básica. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Una empresa manufacturera instalada en la entidad recibió el reconocimiento del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA) como Empresa Comprometida con la Educación de sus Trabajadores, al haberse entregado 20 certificados de educación básica.
En el municipio de Cuencamé tuvo lugar el evento de la empresa Lajat, dedicada a la fabricación de textiles, donde el gerente de planta Rogelio Cervantes agradeció al IDEA e hizo el exhorto para que más empleados se sumen al esfuerzo por disminuir el rezago educativo, que redunda en mayores oportunidades para cada trabajador, además de su superación personal.
Por su parte, el director del IDEA, Carlos Güereca Díaz, dijo que es un ejemplo que se busca replicar en cada municipio del estado, con la invitación a los empresarios para contar con plantillas laborales que apoyen la productividad y el desarrollo regionales y una mayor calidad de vida para los trabajadores y sus familias.
Felicitó a quienes apoyaron el esfuerzo de los educandos que decidieron aumentar sus oportunidades de desarrollo.
El Secretario del Ayuntamiento, Tomás Martínez Flores, hizo entrega de cinco certificados de primaria y 15 de secundaria a igual número de egresados.