Mejorar la supervisión. La Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio realiza programas de mejora y profesionalización de supervisores escolares para un mejor desempeño en las labores. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
La Subsecretaría de Educación del estado de Durango se encuentra buscando el fortalecimiento de la educación básica en la región a través del reto que se han puesto de mejorar y transformar el área de la supervisión académica, para que puedan trabajar mejor estos gestores de la educación.
La intención es buscar vías de mejora para el trabajo de los supervisores escolares y que éstos se profesionalicen, además de que cada vez más maestros supervisores se integren a los diferentes programas de maestría y posgrados para que puedan elevar sus conocimientos.
Por otra parte, lo tecnológico forma parte fundamental para el correcto desempeño de las labores en la actualidad, es decir, tienen que tener herramientas de trabajo y entrar al panorama de la modernidad con el uso de computadores, Internet y otras herramientas.
Estos supervisores son un contacto, el vínculo entre las instituciones académicas y la Subsecretaría de Educación, ellos revisan los programas, verifican el cumplimiento de ellos y el cumplimiento adecuado de las labores escolares y participan en la elaboración y aplicación de ciertos programas para que sean llevados a cabo, como capacitaciones para los demás maestros y otros tipos de asesorías.
Debido a todas las responsabilidades que tienen a su cargo es por lo que se quiere elevar el grado de atención y profesionalización de sus labores para que se desempeñen de la mejor manera.