Trabajo en equipo genera inversión: Jorge
Juntos construimos el desarrollo de Durango con la modernización y crecimiento de su infraestructura que genera conectividad atractiva para la instalación de nuevas inversiones generadoras de empleo, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, al entregar el Corredor Vial Norte, obra que tuvo una inversión de 90 millones de pesos y el cual da una nueva imagen urbana y comercial a la ciudad capital.
"Estas obras de infraestructura solo se pueden hacer en unidad. Invito a todos los sectores a mantenernos unidos para lograr el desarrollo económico y el empleo", dijo el mandatario, quien destacó la disposición y compromiso del presidente Felipe Calderón Hinojosa y de los delegados federales, para trabajar en favor de Durango.
El 2011 será el año de las inversiones en infraestructura para Durango y con el apoyo de los legisladores federales de todos los partidos políticos, la disposición del Gobierno Federal, nuestra entidad vuelve a ocupar, por sexto año consecutivo, "el primer lugar en inversiones en carreteras".
Ante la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, dirigentes empresariales de Durango y la Comarca Lagunera, presidentes de asociaciones y colegios de profesionistas, directores y rectores de instituciones de educación superior y líderes estudiantiles, el Ejecutivo dijo que Durango dentro del Presupuesto Federal, en el monto global asignado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ocupa el quinto lugar en recurso asignado en el país.
Herrera Caldera pidió a la SCT que las obras urbanas y semiurbanas que se realicen sean llevadas a cabo por constructores locales.
Reiteró su compromiso de seguir gestionando mayores recursos para que continúe el crecimiento en infraestructura de desarrollo y añadió que para este año se habrán de invertir 140 millones de pesos para las siguientes etapas del Corredor Norte, entre las que destaca al anillo de circunvalación, el bulevar Armando del Castillo, la construcción del puente peatonal que una los parques Guadiana y Sahuatoba; modernización que llegará hasta la salida a Mazatlán.
Precisó que con recursos del Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, se pagará el derecho de vía y la indemnización a particulares.
Señaló que para este año se habrán de invertir 200 millones de pesos para concluir el Periférico de Durango, y se habrá de terminar, además, la carretera Durango-Fresnillo, así como la continuación de la carretera Durango-Parral.
Herrera Caldera comentó que le habrá de solicitar al presidente Felipe Calderón su apoyo para que en la modernización de la carretera Durango-Parral, la cual tiene una asignación en este año de 270 millones de pesos, se pueda aplicar el esquema financiero de los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS), ante el alto costo que tiene dicha obra, que asciende a tres mil 800 millones de pesos.
Federico Gustavo Sandoval Dueck, director del centro SCT, manifestó que la ciudadanía recibe una obra de infraestructura moderna y eficiente, que otorga altos niveles de seguridad, comodidad y rapidez a los usuarios, impactando en la reducción de los costos de transporte, bienes y servicios, coadyuvando al desarrollo económico y social de la región.
El presidente municipal, Adán Soria Ramírez, destacó la capacidad de gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera, y expresó su voluntad para trabajar conjuntamente en acciones que favorezcan la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
"Con esta magna obra, nos encaminamos a cumplir con el proyecto que el gobernador Jorge Herrera Caldera ha priorizado en su administración", señaló.
El diputado federal Pedro Ávila Nevárez expresó que cuando hay unión entre los distintos órdenes de gobierno se dan resultados como este.
"Todos los sectores debemos estar unidos para que Durango siga en el camino del desarrollo".
Juan Manuel Valdez, administrador de la Central Camionera, afirmó que el gobernador Jorge Herrera Caldera ha luchado para que a Durango se le asignen presupuestos que hacen posible estas obras.
"Los ciudadanos duranguenses aplaudimos la coordinación y armonía entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Jorge Herrera Caldera, así como de nuestros legisladores", señaló.